viernes, 19 de abril de 2024 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La mezquita de Alcorcón abre sus puertas a los vecinos

Este sábado 14 de junio, desde las 15 horas y hasta las 22:30, cualquiera que lo desee podrá entrar y conocer la nueva mezquita de Alcorcón. Así lo ha subrayado a GENTE Abderrahim Drriji, miembro de la comunidad musulmana de la localidad, quien además ha querido también hacer un llamamiento para que participen en la celebración especial que tendrá lugar a las 18 horas y donde se dispensarán té y dulces.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/C.E.A
13/6/2014 - 08:10

En 505 metros cuadrados se erige el nuevo espacio de culto que la comunidad musulmana, con cerca de 6.000 miembros, ha alquilado y reformado en Alcorcón. Su actual ubicación en la calle Sierra Picos Europa, 15-17, más amplia que la anterior (donde estuvo durante diez años), se mantiene en una zona central del municipio. "Esta viene a cubrir una necesidad muy importante, porque en el mundo musulmán la mezquita lo es todo. Allí acudimos cinco veces al día, en la medida de lo posible, salvo si se está trabajando, viajando o enfermo, que entonces se hace en el lugar donde estés. De ahí la importancia de que se sitúe cerca de todos", comenta Abderrahim Drriji, miembro de la comunidad, que ha abierto las puertas de su "casa" a GENTE. Algo de lo que se sienten especialmente orgullosos es de la ayuda prestada por todos los fieles. Gracias a la mano de obra voluntaria y a aportaciones económicas o en especie, han conseguido que la reforma, derivada del traslado, sólo les haya costado unos 58.000 euros, el valor de los materiales. Dos entradas, una para mujeres y otra para hombres, dan paso a una estancia modesta pero amplia, que cumple las normativas de seguridad y aislamiento acústico obligadas. "Totalmente enmoquetado, para facilitar la oración, dispone de dos habitaciones para respetar las costumbres musulmanas. No hay asientos, salvo para gente con problemas de salud (facilitando que se postren), pues el culto implica que el fiel esté de pie, de rodillas y postrado", añade. El 'mihrab' del Imán preside la sala, en la que se congregan alrededor de unos 20 ó 30 fieles cuando se llama a la oración entre diario y el triple el viernes.

ABRIRSE AL PÚBLICO
Este sábado 14 de junio tienen programada una jornada de puertas abiertas al público, y en especial a los vecinos, con la que pretenden agradecer la buena acogida por parte de la ciudad y compartir su forma de vida, darse a conocer y que todos sepan qué es y cómo funcionan. "Vamos a colgar carteles informativos en todo Alcorcón. A los vecinos del edificio les entregaremos en mano una invitación de forma expresa. Los musulmanes nos sentimos integrados en el municipio y queremos compartir de alguna manera este acontecimiento, porque para nosotros es muy importante que se sientan parte", aseguran. Durante la jornada se instalará una carpa en frente de la mezquita y se dispensará té y dulces. A la misma, acudirá el regidor de Alcorcón, David Pérez, y el cónsul de Marruecos, además de alguien de la embajada de este país y varios representantes de comunidades musulmanas vecinas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres