jueves, 25 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO dice que el proceso de funcionarización se hizo de forma "transparente" y "pública"

CCOO ha asegurado que el proceso de funcionarización en el Ayuntamiento de Alcorcón se hizo de forma "transparente" y "pública", después de que el Gobierno haya comunicado que va a mirar "caso por caso", porque lo entienden como "una agresión más en la guerra que mantiene contra la plantilla".

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

27/11/2014 - 11:44

En un comunicado, la sección sindical ha indicado que el proceso contó con los correspondientes informes jurídicos "favorables", afectando a trabajadores fijos con oposiciones "aprobadas una gran parte cuando gobernaba el PP". Además, aseguran que esto ha permitido un ahorro al municipio de más de un millón de euros por año.

En su opinión, es "lamentable" que tanto los trabajadores municipales como sus representantes legales "tengan que enterarse de las decisiones relacionadas con su puesto de trabajo a través de los medios de comunicación en lugar de a través de los cauces habituales".

CC.OO. entiende que esta actuación es "totalmente ilegal" y se opone a lo dispuesto por el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid "que obligaba al Ayuntamiento a concluir el primer proceso de revisión de oficio y abrir un nuevo expediente con, únicamente, los nombramientos que tuvieran algún defecto, no más de 7 de 620".

Por eso, aseguran que el alcalde, David Pérez, y los demás responsables de esta decisión están "incumpliendo la ley deliberadamente". Así, ante esta situación, asegura la sección sindical, se tomarán las medidas legales que correspondan.

"El alcalde de Alcorcón quiere culpabilizar de su pésima gestión a los funcionarios municipales, desviando las sospechas de prácticas de corrupción generalizada del PP a los que lo denuncian", han criticado desde el sindicato.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres