miércoles, 24 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Las familias de Campodón realizarán a pie, como protesta, el trayecto que recorría la ruta eliminada

El recorrido de alrededor de 5 kilómetros será este sábado 20 de diciembre a las 11 de la mañana e irá desde la casa de estas familias en el barrio de Campodón hasta el CEIP Miguel de Cervantes, que es donde acuden los niños a clases.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/12/2014 - 19:25

Las familias de Campodón, cuyos hijos no van a clase de forma regular desde hace un mes, realizarán a pie el trayecto que separa sus casas del centro Miguel de Cervantes como protesta.

"Cuando estuvimos en la Asamblea de Madrid nos dijeron que sí se podía hacer el recorrido hasta el colegio caminando. Creemos que es poco seguro y queremos demostrarlo. Iremos con petos y que la gente vea que no es tan fácil atravesar las carreteras", ha indicado a GENTE Abdelali, uno de los padres.

De igual forma, ha señalado que seguirán reivindicando que vuelva la ruta, "en Leganés pasaba lo mismo con siete niños y lo han solucionado. ¿Por qué aquí no?", y no descartan un futuro encierro como forma de protesta.

El recorrido "de 5 kilómetros", ha puntualizado, será este sábado 20 de diciembre a las 11 de la mañana. Las familias estarán acompañadas de varios representantes del PSOE de Alcorcón, entre ellos la portavoz y secretaria general del PSOE local, Natalia de Andrés.

"Es un recorrido que implica no sólo insensibilidad y desprotección de estos niños, sino una gran inseguridad vial además, ya que deben cruzar dos carreteras con gran tráfico, la antigua M-501 y la M-50", explica De Andrés.

Anteriormente el alcalde de Alcorcón, David Pérez, afirmó en referencia a este caso que se había acabado el contrato de la ruta y que ni tenían "las competencias, ni las autorizaciones del interventor para continuar con ella", pero que se había dado durante tres años, "prueba de nuestra nueva fe".

También insistió en que algunos partidos políticos en la oposición estaban "intentando sacar provecho de la situación", algo que consideraba poco ético.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres