viernes, 19 de abril de 2024 19:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEMANA SANTA

De las procesiones de Aranjuez a la Pasión de Cristo de Chinchón

La Diócesis de Getafe propone un recorrido por los pasos más destacados y singulares del Sur.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/C. Rodrigo
31/3/2015 - 14:03

Como todos los años, la comunidad católica celebra la Semana Santa. Aunque algunos aprovechan estos días para tomarse un descanso y desconectar de la ciudad, muchos otros eligen quedarse y vivir una de las mayores fiestas del cristianismo. Para éstos últimos, la Diócesis de Getafe propone un interesante recorrido a aquellos municipios del Sur de la Comunidad de visita obligada por sus pasos y procesiones. La primera parada es en Aranjuez el Viernes de Dolores, con la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, que sale desde la iglesia del mismo nombre a las 20 horas, y el Jueves Santo con el Cristo del Consuelo y el Via Crucis desde la Parroquia de San Antonio, a las 23 horas.

El Domingo de Ramos, "son conocidas por ejemplo las procesiones en Alcorcón, concretamente en la Parroquia de San Saturnino, que sale del Colegio Santísima Trinidad a las 10 horas. También, si quieren conocer la bonita ciudad de Pinto, a las 12:30 horas hay procesión de Ramos con la imagen de Cristo Salvador del Mundo, desde la Parroquia de Santo Domingo de Silos", comentaron a GENTE desde la Diócesis.

Para los muchos devotos del Cristo del Humilladero, la Soledad o Jesús de Medinaceli, el Viernes Santo hay procesión en Cadalso de los Vidrios, a las 22 horas, desde la Asunción de Nuestra Señora; y en Alcorcón a las 20 horas, desde la Parroquia de San Pedro Bautista hasta la de Santa María la Blanca.

EN VIVO
Otro de los altos en este camino religioso son las diferentes representaciones de la Pasión de Cristo, que cada año cobran mayor protagonismo. Especialmente singular es el Sábado Santo en Chinchón, donde al anochecer se representa la Pasión, "que lleva realizándose 50 años y que se ha convertido ya en un acontecimiento muy esperado", afirmaron fuentes diocesanas, quienes emplazan a los fieles a no dejar de visitar tampoco Brunete, donde el 27 y el 28 de marzo la Asociación El Nazareno representará la Pasión en la Plaza Mayor del municipio. Por último, en Valdemoro podrá verse el Auto Sacramental del sábado 28 de marzo, a las 20 horas, en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres