sábado, 20 de abril de 2024 13:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El PP gobernaría en minoría, si no logra pactar con otros grupos políticos

David Pérez, candidato por el Partido Popular y alcalde en funciones de Alcorcón, ha revalidado pero se ha quedado sin la mayoría absoluta que había logrado en los últimos comicios al perder casi 15.000 votos (17 puntos menos), consiguiendo sólo diez concejales (cinco menos que en 2011).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/5/2015 - 08:22

Por lo que el PP gobernaría en minoría, si no logra pactar con otros grupos políticos. En cuanto al resto de los grupos, el PSOE ha alcanzado los siete ediles, Ganemos Alcorcón cinco, Ciudadano cuatro e IU-LV se mantiene con un edil.
"El PP es quien ha ganado las elecciones en este municipio de forma indiscutible, asegurando una cantidad de votos y porcentajes suficientes como para llegar a acuerdos de Gobierno con otros partidos", dijo el alcalde y candidato del PP, David Pérez, el pasado domingo al conocerse los resultados, añadiendo que a partir de ahora toca iniciar una ronda de conversaciones, con el objeto de intentar conseguir Gobernar en mayoría. No obstante, para el primer edil, los votos obtenidos son el síntoma de que se ha hecho bien el trabajo durante la legislatura. "Considero que con este resultado, a pesar de que es evidente que hemos registrado una pérdida importante de votos como ha ocurrido lamentablemente en toda España, en Alcorcón se pone de manifiesto que los vecinos han respondido favorablemente a las políticas que hemos puesto en marcha. Al apoyarnos, con su voto han validado y revalidado nuestras actuaciones", puntualizó.
APOYOS
Según Pérez, esto significa "poder dar garantías a los alcorconeros de que la ciudad va a poder seguir estando gobernada bajo los planteamientos del Partido Popular, los cuales han generado confianza, empleo, se han garantizando los servicios públicos y han blindado el gasto social. Eso es lo que ha ocurrido hasta ahora durante estos cuatro años y es, gracias al apoyo recibido, lo que también va a ocurrir los próximos cuatro", aseveró. De igual modo, hizo mención a la oposición. "Quiero felicitar a todos los partidos por sus resultados, creo que la jornada se ha desarrollado de forma ejemplar, sin incidencias, sin problemas y es algo por lo que debemos estar todos contentos. La enhorabuena a quienes han obtenido representación y a los que no, verdaderamente, lamento que haya sido así", concluyó.
Por otro lado, un día después Pérez, señaló que ha vuelto ha recibir “amenazas de muerte”, en esta ocasión vía Twitter, después de que se conociesen los resultados electorales. Algo que ya ha sido denunciado. “En una democracia debe haber libertad de expresión, pero hay que tener respeto y acatar las decisiones mayoritarias de la ciudadanía”, dijo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres