miércoles, 24 de abril de 2024 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Gigantes del basket' aterriza en el Sur

Pueblos como Getafe, Leganés, Alcorcón o Móstoles ofrecen talleres culturales, campamentos, actividades deportivas y divertidas para los niños y sus familias en la época estival.

Archivado en: leganés, getafe, fuenlabrada, alcorcón, móstoles, taller, cultura, deporte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/6/2015 - 08:30

Con la llegada del verano, los pueblos del Sur de Madrid ofrecen, además de los típicos campamentos en cada colegio, una serie de talleres y actividades, tanto artísticos, como de ocio y deportivas, para que los chavales de la zona no se vean desbordados por el tiempo libre que depara la época estival y puedan desarrollar su capacidad creativa, además de fomentar el trabajo en equipo y otros valores importantes.

El programa ‘Un verano divertido' se ofrece en Leganés, pero pueden acceder menores de cualquier municipio. Apuesta por talleres que se realizarán durante todo el mes de julio en el centro Julián Besteiro (inscripciones abiertas en el centro) y en el que, además de clases de danza, ‘cine fórum' y trabajos con las manos para crear sus propias esculturas, destaca la novedad de este año: un taller de cocina creativa en el que, sin fuegos ni sartenes, los más pequeños de la casa realizarán una composición artística a través de los olores y las formas de los alimentos.

TALLER ARTÍSTICO

Durante la última semana de junio, niños y niñas del Sur podrán adentrarse en un jardín con la artista Magda Labarga, en Móstoles. Se trata de un taller artístico que parte de la expresión "meterse en un jardín", donde los participantes, a través de la palabra, aprenderán a contar historias y a generar experiencias en los diferentes espacios del Centro de Arte 2 de Mayo: los talleres, las exposiciones y el huerto.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Las actividades deportivas también van a estar muy presentes en estas localidades durante las vacaciones. Cabe destacar el campus ‘Gigantes del Basket', en Getafe. Una actividad que se desarrollará durante tres semanas entre los meses de junio y julio, cuyos objetivos son fomentar los valores del baloncesto como el compañerismo, la convivencia y el esfuerzo, además de desarrollar hábitos de vida saludables y aprender de la experiencia y consejos de los mejores jugadores de baloncesto profesionales, que visitarán el polideportivo municipal Juan de la Cierva o el pabellón Felipe Reyes de la localidad. Mientras, en Alcorcón, un verano más el club amarillo presenta la V Edición del Campus de Verano ‘Fútbol+Inglés', en el que niños y niñas de entre 5 y 13 años podrán seguir disfrutando y divirtiéndose, jugando al emblemático deporte mientras aprenden inglés en los entrenamientos. El Club de Tiro con Arco Caracal Fuenlabrada comenzará el próximo viernes, 12 de junio en la localidad, su curso de iniciación a este deporte. Un taller de veinte horas necesario para todos aquellos que quieran practicar este deporte de forma federada, según informan a GENTE desde el club.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres