jueves, 25 de abril de 2024 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consejo Consultivo declara "nulo de pleno derecho" el proceso de funcionarización de 2011 para 504 trabajadores

"Como ha quedado expuesto, la mayoría de los nombramientos como funcionarios de carrera son nulos de pleno derecho por tratarse de actos contrarios a la DT2ª del EBEP", según detalla el dictamen al que ha tenido acceso GENTE.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El último pleno aprobó la paralización de la desfuncionarización

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

31/7/2015 - 16:00

El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid ha declarado "nulo de pleno derecho" el proceso de funcionarización llevado a cabo en 2011, en su último informe fechado el 22 de julio de 2015.

De esta forma, esta decisión afectaría a 504 trabajadores funcionarizados, ya que sólo en el 20 de los casos se habrían cumplido los requisitos legales, según se indica.

El informe detalla que esto vendría derivado de haberse restringido el proceso, "quedando excluido el personal funcionario", sin respetarse tampoco "los principios de mérito y capacidad exigidos para el acceso a la función pública".

En base a todo ello, el Consejo Consultivo concluye que sí "procede la revisión de oficio de la relación de puestos de trabajo de 2011, las bases generales y específicas, así como todos los nombramientos que tuvieron base en el procedimiento de funcionarización realizado en el año 2011", salvo las excepcione anteriormente expuestas.

FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la "anulación definitiva del proceso de funcionarización" en base al mencionado informe.

"El dictamen de este órgano regional, aprobado por unanimidad de todos sus miembros, es vinculante, y el Gobierno de Alcorcón ha asumido tanto las consideraciones en él expresadas, como sus conclusiones", han afirmado fuentes municipales.

Esto conllevaría, según han insistido, "a poner fin a la vía administrativa", y a que la nulidad del proceso cuente con "inmediata ejecutividad y producción de efectos", retrotrayendo los mismos a la fecha de la infracción.

La decisión del Consejo llega después de que el pasado lunes se aprobase en pleno, con los votos en contra del Partido Popular, la paralización y el estudio nuevamente del proceso de desfuncionarización.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres