martes, 23 de abril de 2024 22:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Comunidad de Madrid planea asumir los servicios de Bomberos

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha anunciado esta semana la propuesta de coordinar a todos los parques de bomberos para disminuir los tiempos de respuesta de sus intervenciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/9/2015 - 18:15

Para ello, quiere que los municipios que cuentan con bomberos propios, como Móstoles, Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada, formen parte también del cuerpo regional. De esta forma, la Comunidad asumiría las competencias, mientras que los consistorios pagarían una tasa al Gobierno regional por su servicio, como ya ocurre en el resto de localidades, excepto la capital.
Garrido se ha reunido recientemente con el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), quien propuso al Ejecutivo regional la misma "dispensa" para el servicio de extinción de incendios. Por tal motivo, Llorente ha valorado positivamente el anuncio del consejero ya que, a su entender, esta medida mejoraría la "coordinación" y el "servicio al ciudadano". "Buscamos la eficacia y que el servicio se desarrolle bien", ha señalado el regidor, quien ha recordado, por ejemplo, que un posible incendio en el barrio leganense de El Carrascal sería sofocado con más rapidez por los bomberos de Getafe (por su proximidad a esta localidad). Por su parte, fuentes municipales de Alcorcón han afirmado a GENTE que agradecen el ofrecimiento de la Comunidad de Madrid y que lo estudiarán, "pero que de momento no entra en nuestros objetivos, además de que tendríamos que escuchar las opiniones de los trabajadores del servicio", han puntualizado.

En el caso de Móstoles, el alcalde, David Lucas, ha afirmado que su Gobierno está dispuesto a escuchar las condiciones con las que la Comunidad de Madrid propone asumir las competencias. "Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para hablar del tema. El servicio de extinción de incendios es competencia municipal, pero no estamos cerrados a escuchar propuestas y estudiarlas", ha dicho, insistiendo que "se valorará lo económico, lo laboral y que garanticen que el municipio seguirá recibiendo un buen servicio de Bomberos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres