viernes, 30 de octubre de 2020 00:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los municipios del Sur de Madrid no escapan a la subida general del desempleo

Sólo Alcorcón ha conseguido disminuir el número de personas desempleadas de cara al final de la temporada estival y, por contra, Fuenlabrada se sitúa como el municipio que más parados ha generado durante el verano.

Archivado en: desempleo, sur, madrid, paro, trabajo, leganés, getafe. fuenlabrada, alcorcón. móstoles, parla, pinto, valdemoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/10/2015 - 08:41

Los datos del paro registrados durante el mes de septiembre no son muy alentadores en la zona Sur de la Comunidad de Madrid. Sólo Alcorcón ha conseguido disminuir el número de personas desempleadas de cara al final de la temporada estival y, por contra, Fuenlabrada se sitúa como el municipio que más desempleados ha generado durante el verano, aumentando en 565 los fuenlabreños que se han quedado sin trabajo en los últimos 30 días.

En total, el municipio gobernado por el equipo socialista de Manuel Robles, cuenta con 18.718 parados, la tasa más amplia de los pueblos del sur de la región, que ha aumentado un 3,11% respecto al pasado mes de agosto.

MÁS PARADOS QUE EN AGOSTO

En Leganés los datos no son mucho mejores, pues el paro registrado subió en el mes de septiembre 338 desempleados, lo que supone un 2,21% más respecto al mes de agosto, quedando un total de 15.625 parados en la localidad. Algo que el alcalde, Santiago Llorente, ha achacado a los "ciclos de desempleo estacionales", en este caso debido al final del verano. Sin embargo, ha reconocido que "son muchísimos desempleados para una ciudad como Leganés, porque cada uno significa una familia con problemas y es nuestra prioridad acabar con esta situación", ha recalcado.

La variación respecto al mes pasado es menor en Pinto y Valdemoro con un aumento del 1,40% y un 1,9%, respectivamente.

Por su parte, las localidades de Parla y Getafe han aumentado el número de desempleados en 278 y 293 personas cada una, lo que supone una variación de casi un 2,20% respecto al mes anterior en ambos casos.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha valorado estos datos como "una muy mala noticia", y ha añadido que "hay que seguir trabajando para darles la vuelta. Es una de las principales tareas que se marca nuestro Gobierno".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres