martes, 19 de noviembre de 2019 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA: MIRIAM DÍAZ AROCA

“La obra es un gozo para los sentidos”

Arranca la cuarta temporada de la obra ‘Lavar, marcar y enterrar', una hilarante comedia negra que retrata lo sucedido entre unos personajes forzados a compartir ochenta metros cuadrados, y cómo esto termina desenterrando el pasado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/1/2016 - 08:50

Todo desarrollado en un original escenario: la peluquería ‘Cortarcabezas'. Aunque la obra tendrá su cuartel general en el Teatro Lara, este sábado 30 enero estará en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón a las 19 horas.
"Es un gozo para todos los sentidos, algo extraordinario. Es un metateatro, un thriller con concepto cinematográfico, una caja de sorpresas, mediático, interactivo y escrito de forma admirable". Así es como ha descrito a GENTE la creación de Juanma Pina una de las actrices principales, Miram Díaz Aroca. Precisamente su papel, ha dicho, es "un caramelo" para su carrera. "Es un regalo. Un personaje que me lleva a otro punto distinto al que la gente está acostumbrada a verme", ha subrayado la actriz. En esa línea, ha asegurado que, a la par que iba leyendo el papel, creaba a la Gabi física, emocional y sentimental. "Para mí el sentido lúdico de la vida es mi tesoro más preciado, con lo cual yo me desarrollo junto al personaje y al final lo creo como él me dice. Hago una desarrollo personal y particular sin tener ningún referente", ha puntualizado. Respecto a trabajar con Pina, ha afirmado que ha resultado ser un aprendizaje continuo. "Me ha enseñado a amar lo que es el rigor del texto. Tengo facilidad para memorizar, pero también para hacer mías las palabras y sentirme más agusto. Por eso, con él he aprendido la magia de respetar el texto, porque se construye a conciencia para crear un efecto, y es muy importante seguirlo", ha puntualizado. Precisamente el papel de Gabi cayó en sus manos gracias a un amigo común. "Estaba comiendo con Borja (el dueño de la Sala Tú) y me comento que estaban buscando una actriz para una obra y que el papel me podría ir genial. En cuanto me lo contó ya me gustó. Soy muy intuitiva, lo que no me suele fallar a nivel laboral, para otras cosas es posible (risas), así es que me puse en contacto con ellos y fue un amor a primera vista, un flechazo del uno para el otro", ha insistido.

otros
Muy activa, la actriz suele compaginar trabajos. Ahora se encuentra comprometida con un proyecto muy personal sobre la violencia de género, que se llama ‘Elígete, dale a la vida'. "Es una fusión entre ficción y realidad con testimonios físicos y presenciales de personas que han estado vinculadas con el maltrato y han salido de ello", ha adelantado.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres