jueves, 25 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fiscalía archiva la denuncia de Ganar sobre la EMMA

La formación política se querelló por presuntas irregularidades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2016 - 08:17

La Fiscalía de Móstoles ha archivado la denuncia presentada por Ganar Alcorcón en relación a la existencia de presuntas irregularidades en el nombramiento del director de la Escuela Municipal de Música (EMMA) y en los protocolos del alquiler de instrumentos a los alumnos. "Por no existir ninguna práctica irregular en el cobro de la cuota a los asociados, y por no resultar acreditado que se haya obligado a los alumnos a pagar dicha aportación económica", según se recoge el documento al que ha tenido acceso GENTE. El escrito, fechado a 27 de abril de 2016, dice que tampoco se ha apreciado "arbitrariedad, ni injusticia en la designación de dicho coordinador", añadiendo que una vez notificada la resolución al denunciante, éste puede reiterar su denuncia ante el Juzgado que corresponda. Una vez conocida la decisión de la Fiscalía, el Ayuntamiento se ha mostrado satisfecho por el resultado, señalando que esto "ratifica que dicho nombramiento es legal", y anunciando que "los representantes municipales afectados" van a ejercer acciones legales. "Para exigir responsabilidades a los firmantes y reponer los daños morales y profesionales, así como el honor", han detallado fuentes consistoriales.
vía administrativa
Por su parte, el portavoz de Ganar, Jesús Santos, ha incidido en que desde su partido respetan la decisión de la Fiscalía, pero que siguen pensando que existieron irregularidades, por lo que lo elevarán a los tribunales. "No es la primera vez que se archiva una causa en la que luego se demuestra que había delito. Por tanto, lo llevaremos por la vía administrativa", ha indicado. Del mismo modo, ha dicho que los representantes municipales están en todo su derecho de denunciar también. "Además, quizás esa sea la forma en la que se entren a valorar todos los hechos", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres