martes, 23 de abril de 2024 13:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El partido de la integración

El BBVA y la organización de la Liga realizaron un partido entre personas con distintas capacidades · Ambos equipos estuvieron entrenados por jugadores del Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2016 - 09:20

El BBVA y la Liga organizaron el pasado 11 de mayo en el Estadio Municipal de Santo Domingo un partido de fútbol entre varios empleados de la entidad financiera y personas con distintas capacidades pertenecientes a las organizaciones Down Toledo y el Grupo Amás, que tiene sede en Alcorcón. El evento comenzó a las 18 horas y contó con la presencia de familiares de los participantes. "Éstos estuvieron en el palco del centro deportivo, acompañados por el presidente del club Ignacio Legido, que no quiso perderse detalle de lo que iba a acontecer. Se preparaba una tarde inolvidable y, a juzgar por los rostros de felicidad de todos una vez concluido el acto, lo fue", han afirmado fuentes de la organización alfarera.
Se distribuyeron los jugadores en dos equipos, luciendo la equipaciones local y visitante del Alcorcón, y ambos fueron entrenados por los jugadores de la primera plantilla, como José Campaña y Álvaro Rey. Además, los futbolistas estuvieron ayudados en todo momento por los exjugadores alfareros y miembros de la asociación de veteranos Pedro Vázquez, Jorge Delgado y Miguel Ángel Mera. El encuentro fue arbitrado por el colegiado Manuel Osorio. Así, arrancó un duelo muy especial que hizo disfrutar "tanto a los que se vistieron de corto como a los que lo presenciaron desde la grada", han subrayado.

A la finalización del choque, que terminó con empate a uno (venciendo los amarillos en la tanda de penaltis), Legido junto con David Castillo, director de zona suroeste Madrid de BBVA, y Jesús García Vergudo, gerente de Down Toledo, entregaron las medallas a los 42 integrantes de ambos equipos. "Todos ellos, ganadores de una jornada que volvió a poner de manifiesto cómo el deporte, y en este caso concreto el fútbol, sirve para integrar y eliminar barreras. En definitiva una maravillosa iniciativa por parte de la Liga y BBVA que no pudieron tener un mejor aliado que la ADA a la hora de ponerla en marcha", han concluido fuentes del club.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres