jueves, 25 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hacienda pide al Ayuntamiento que reduzca en un 5% las partidas de gastos de funcionamiento en el presupuesto

El Ministerio de Hacienda ha emitido un informe "favorable condicionado" de las previsiones presupuestarias de 2016 del Ayuntamiento de Alcorcón, a quien solicita la reducción de los créditos destinados a gastos de funcionamiento (personal y gasto corriente) en un 5 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

27/5/2016 - 08:35

De igual manera, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press, se pide que se "ajuste a la baja" las previsiones de ingresos del Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI) de naturaleza rústica y en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Algo que también les indican que debe hacerse en las previsiones iniciales de ingresos por conceptos referidos a tasas por prestación de servicios públicos básicos, de carácter social y preferente o uso privativo y aprovechamiento especial de dominio público.

Entre otras cuestiones, en cuanto al capítulo 4 de ingresos afirman que "es necesario que el Consistorio disponga de un compromiso firme de aportación o un convenio firmado con la Comunidad autónoma y con otros entes locales".

En caso de no tenerlo, propone que se adopte un acuerdo plenario de "no disponibilidad de crédito en tanto no se obtenga la citada documentación justificativa".


EXPROPIACIONES

Por su parte, fuentes municipales han señalado a varias sentencias judiciales como las responsables de que todavía no estén aprobados los presupuestos 2016, y de que sigan negociando con el Ministerio.

"Debido a las expropiaciones anuladas por la justicia que se llevaron a cabo por el anterior Equipo de Gobierno socialista, han obligado al actual Gobierno municipal a pagar casi 56 millones de euros", han dicho.

Según han explicado, aunque la deuda fue presupuestada en 2014, "se han hecho notar en este ejercicio provocando medidas adicionales" por parte de la Administración central.

Las mismas fuentes han asegurado que ahora se les exige la reducción del presupuesto "en capítulos como en el 1, donde se concentra casi el 60 por ciento del gasto".


"VARAPALO"

Mientras, desde el PSOE local han insistido en que en realidad el Ministerio de Hacienda lo que ha hecho con este informe "es dar ha dado un varapalo a la gestión de David Pérez, lo que significa que el PP lleva al Ayuntamiento a la inviabilidad económica".

La portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha indicado que el Gobierno "ha inflado los ingresos previstos un año más, por lo que ahora debe corregir a la baja determinadas cantidades".

Además, según ha advertido, la petición de que reduzcan los créditos destinados a gastos de funcionamiento, "supondría no sólo un grave deterioro de la ciudad sino la posibilidad de que una vez más se produzcan despidos de trabajadores municipales".

De Andrés ha aseverado que "esto no habría pasado de no aplicar la desfuncionarización de 600 trabajadores ya que las arcas municipales no se verían obligadas a desembolsar 3,5 millones de euros en concepto de cotizaciones".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres