sábado, 20 de abril de 2024 04:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Casa de León en Madrid y la Asociación de CyL en Alcorcón se incorporan al registro de la Junta

El Consejo de Gobierno ha aprobado la incorporación e inscripción de la Casa de León en Madrid y la Asociación Centro Cultural de Castilla y León en Alcorcón en el Registro de comunidades castellanas y leonesas en el exterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2016 - 08:02

En la actualidad, y con los reconocimientos aprobados hoy, existen 135 comunidades castellanas y leonesas en el exterior -incluyendo las federaciones-, de las cuales 104 están ubicadas en España y otras 31 en el extranjero.

La función principal de estas comunidades es garantizar el derecho de los ciudadanos castellanos y leoneses residentes en el exterior a colaborar, compartir y participar en la vida social y cultural de la Comunidad.

Entre las principales funciones que realizan estas asociaciones se encuentra facilitar información, asesoramiento y orientación a los ciudadanos oriundos o procedentes de Castilla y León para el ejercicio de sus derechos, así como fomentar el acceso a los programas de carácter social y cultural promovidos y gestionados por la Comunidad.

Además, son las encargadas de orientar, en sus lugares de destino, a los ciudadanos castellanos y leoneses que allí residen.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres