jueves, 25 de abril de 2024 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta Electoral manda varios decretos en esta campaña en Alcorcón

Denuncias por propaganda mal colocada o falta del vallado gratuito para los partidos ha sido el resumen de esta segunda convocatoria electoral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/6/2016 - 15:14

26-J.- Junta Electoral ordena quitar carteles de Unidos Podemos colocada fuera de los espacios establecidos en Alcorcón

La Junta Electoral de Zona ha decretado la retirada de la propaganda de Unidos Podemos colocada fuera de los espacios establecidos para su uso en Alcorcón, según el documento al que ha tenido acceso GENTE.

En resolución, el presidente de dicho organismo dice al Ayuntamiento que proceda a eliminar la mencionada publicidad electoral de la coalición que está mal colocada, y que todo ello se haga con cargo al partido infractor.

Una decisión que ha satisfecho al Partido Popular que lo consideraba "una falta de civismo, un acto de vandalismo y una falta de respeto a la ciudad".

DENUNCIA

Fue el PP de Madrid quien denunció estos hechos ante la Junta la pasada semana asegurando que podrían "no ajustarse a la legalidad" al no estar colocados en los sitios asignados.

Según se recogía en el documento presentado a fecha 13 de junio y al que tuvo acceso Europa Press, se habrían pegado hasta en 39 espacios de mobiliario urbano como armarios de luces, contenedores, fachadas de institutos, islas ecológicas o muping municipales.

Por todo ello, desde el partido popular se solicitaba que se procediese a requerir la retirada de estos elementos de propaganda "y, si se estimara la gravedad, la imposición de la correspondiente sanción".

Por su parte, el presidente del PP local, y alcalde de Alcorcón, David Pérez, señaló entonces que sin perjuicio de lo que decidiese la Junta Electoral la formación se reservaba el derecho de poder pedir responsabilidades.

"Me gustaría que viniera Pablo Iglesias a limpiar él mismo los carteles de sus seguidores y que me dijera si esto le parece normal", indicó.

26J.- La Junta Electoral pide al Consistorio que instale las vallas asignadas a cada partido para la colocación de carteles 

La Junta Electoral de Zona ha acordado que se proceda a la colocación de las vallas asignadas a cada partido "en los términos ofertados", tras la denuncia de PSOE y UPyD donde se requería al Ayuntamiento que se cumpliese a tal efecto con el acuerdo fechado a 1 de junio de 2016.
Así lo dice el documento, al que ha tenido acceso GENTE, en él el presidente del dicho organismo afirma que la decisión se ha tomado una vez comprobado que dichos elementos no han sido instalados.
Algo que el PSOE también reflejaba en su reclamación, afirmando que acudieron a los lugares gratuitos designados para colocar carteles de propaganda electoral y que se encontraron con que no estaban dispuestos para su uso.

26J.- Junta Electoral ordena quitar carteles de PSOE, PCE y Unidos Podemos colocados fuera de los espacios establecidos en Alcorcón

La Junta Electoral de Zona ha decretado la retirada de la propaganda de PSOE, PCE y Unidos Podemos colocada fuera de los espacios establecidos para su uso en Alcorcón, según el documento fechado a 20 de junio y al que ha tenido acceso GENTE.
En él el presidente de dicho organismo ordena que proceda a la retirada inmediata de dichos carteles y banderolas de estas formaciones que estén mal colocadas, y que de apreciarse responsabilidad por infracción se realicen las actuaciones adecuadas para exigir las responsabilidades derivadas de este precepto.
Las zonas de publicidad en lugares no permitidos a los que se hace referencia se encuentran en la avenida Circulación Norte 1-M-406 entrada Glorieta de San José de Valderas; en la isla ecológica del Paseo de Extremadura, 13; en la valla del solar municipal de la avenida San Martín de Valdeiglesias con la calle Ejército del Aire.
También se refiere a la pancarta situada en la Carretera M-506; en el centro comercial Ahorra Mas de la Glorieta de la Avenida de las Retamas; en los mupis que están situados en la avenida del Oeste con Alfredo Nobel y en la señal de tráfico de la glorieta de la calle Leganés.
Para mayor certeza de que se retiran, el presidente de la Junta ordena al Ayuntamiento que, a través de la Policía Municipal, se compruebe e informe de si siguen estando colocados en los lugares mencionados, en cuyo caso pide que se limpien por parte de la empresa pública Esmasa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres