jueves, 25 de abril de 2024 15:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP obtiene en Alcorcón su mayor porcentaje de votos en el Sur

La lista encabezada por el socialista Pedro Sánchez aumenta casi en dos puntos frente al 20-D

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

01/7/2016 - 09:53

El Partido Popular volvió a ser en Alcorcón la fuerza más votada al Congreso en las segundas elecciones generales que se celebran en España en poco más de seis meses. El municipio se ha convertido además en la localidad del Sur en la que la opción encabezada por Mariano Rajoy obtuvo su mayor porcentaje, con el 35,38% de los sufragios (33.084). En esta ocasión, sin llegar a alcanzar los datos del año 2011 cuando consiguieron el 48,16%, (45.333 votos), han superado las cifras del pasado 20-D, en el que obtuvieron un 30,85% (30.500). Han mejorado también los datos de las municipales del pasado 24 de mayo de 2015, cuando sumaron el 31,05% (26.844 votos).
Para el presidente del PP local, y alcalde de la ciudad, David Pérez, los buenos datos suponen que los vecinos aprueban las políticas que se están llevando a cabo desde el partido. "Estos excelentes resultados avalan al PP en una ciudad que ha sido escenario de cruentas campañas de la izquierda, que ahora han quedado deslegitimadas y silenciadas", según ha indicado. Para Pérez, además, el apoyo ciudadano significa también un espaldarazo a su Gobierno, "que sufrió los intentos fallidos de una moción de censura por parte de una izquierda que ha sufrido un tremendo retroceso electoral, al igual que Ciudadanos, lo que se interpreta como un rechazo a los acuerdos puntuales con los socialistas y populistas, a quienes llegaron a apoyar para reprobar a un alcalde y a un partido ahora refrendado por una mayoría cada vez más sólida de vecinos", ha dicho.
Por su parte, Unidos Podemos mantiene la segunda posición que alcanzó el partido magenta en solitario los pasados comicios, aunque resta en votos. De los 22.705 que habrían sumado Podemos e IUCM-LV de haber ido juntos en diciembre, a los 21.020 apoyos actuales. Desde Ganar, su portavoz, Jesús Santos, que participó activamente en la campaña de UP, ha dicho que son unos resultados "agridulces", puesto que se consolidan en segunda posición, "y como oposición real al Partido Popular", pero que resulta "decepcionante porque no se han conseguido los objetivos marcados y se trunca la posibilidad de un Gobierno de cambio".

En cuanto a la lista encabezada por el socialista Pedro Sánchez, sube ligeramente, pasando de un 20,36% a un 22,11%, lo que se traduce en el cambio de 20.135 apoyos de diciembre a 20.679 de junio. Su portavoz local, Natalia de Andrés, ha reseñado el hecho de del empate técnico entre UP y PSOE. "Como se ve, la diferencia en votos es mínima. Además, estamos satisfechos porque hemos subido, pero está claro que es insuficiente", ha detallado la socialista.
De Andrés insiste en que van en la buena línea porque "se están recortando distancias las distancias", pero que quieren ganar y por eso no van a ser "autocomplacientes". Ciudadanos sigue en cuarta posición, siendo el más perjudicado en cuanto a votos. En porcentaje el descenso se nota poco, pasando de un 17,74% a un 16,99%, pero en sufragios pierde 1.652. Alfonso Reina, portavoz de la formación en la localidad ha indicado que "es buen resultado", puesto que el votante de C's es "muy exigente". Ha añadido que "tener un suelo de 15.800 votos es muy bueno" y que con eso habrían obtenido un edil más en las municipales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres