viernes, 19 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

La piscina municipal de Santo Domingo abre sus puertas

Permanecerá disponible al público hasta el 4 de septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

01/7/2016 - 08:59

La piscina municipal de Santo Domingo ha abierto finalmente sus puertas este verano. La instalación estará disponible al público de lunes a domingo, de 11 a 20 horas, hasta el próximo 4 de septiembre. Quien quiera hacer uso de la misma deberá abonar 5 euros, en el caso de los adultos, 3,50 euros para jóvenes (entre 15 y 21 años) y 2 euros los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Mientras, el acceso para los bebés de 0 a 2 años será gratuito. "Los chavales de los campamentos de verano, organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y los clubes deportivos de la ciudad, podrán usar también las piscinas municipales para refrescarse durante el desarrollo de sus actividades enmarcadas dentro de las colonias", han indicado fuentes municipales.
En cuanto a las infraestructuras de las que dispone, esta piscina municipal consta de un vaso olímpico de 50 metros, otro de 25 y una piscina de chapoteo para bebés. Además, cuenta con un quiosco y una zona de merendero que permite un aforo máximo de 2.500 personas, que también podrán disfrutar de numerosas actividades recreativas que se programarán a lo largo de la temporada estival. Hay que tener en cuenta que la capacidad total de usuarios se eleva este verano a más de 5.000 personas. El recinto de Santo Domingo se suma así al resto de espacios municipales de estas características que están disponibles desde principios de junio.
Uno de ellos, la piscina de Los Cantos, cuenta además con una particularidad: que está adaptada a personas con algún tipo de discapacidad. Se trata de una instalación accesible a todos, en la que poder darse en chapuzón. Entre las utilidades de las que dispone, posee una silla hidráulica para acceder a la piscina. Además, la instalación cuenta con dos plazas de aparcamiento reservado para personas con distintas capacidades, con un acceso a nivel desde el exterior hasta el punto de venta de entradas, y una zona de paso especial en barreras de tornos.
adaptaciones
Las adaptaciones se completan con un ascensor de acceso a planta de vestuarios, con dependencias de baños y para el cambio de ropa, todo ello habilitado, cualidad que también se presenta a través de una entrada especial a la zona de playa de la piscina.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres