jueves, 18 de abril de 2024 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento recuerda a los mayores la importancia de extremar las precauciones ante el timo del Tocomocho

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Seguridad, recuerda a los vecinos de la ciudad la importancia de extremar las precauciones ante la posibilidad de ser víctima del conocido timo del tocomocho.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2016 - 08:40

Para ello, desde éste área se han distribuido numerosos carteles ofreciendo, especialmente a nuestros mayores, consejos de seguridad para evitar este tipo de estafa.

En este tipo de timo lo habitual es que las víctimas elegidas sean personas de edad con las que el estafador se comporta de forma amable con tal de ganarse su confianza.

El timador se acerca a la víctima y le comenta que tiene que ir a recoger unos boletos premiados pero que no sabe o no puede por falta de tiempo. A continuación, aparece un segundo timador que hace de gancho y demuestra a la víctima que su boleto está premiado. El gancho 2 entrega su parte del dinero al gancho 1. Ambos trasladan a la víctima a una sucursal para que saque su parte del dinero, que suele oscilar entre 1.000 y 10.000 euros.

Una vez la víctima entrega el dinero, le dan los falsos boletos. El gancho 2 queda con ella para cobrar el premio, pero ese momento nunca sucede.

Ante cualquier sospecha de estos comportamientos el Ayuntamiento de Alcorcón recomienda contactar con el 112 o utilizar las redes sociales para poder alertar a otras víctimas.

La concejala de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez, ha afirmado que "es muy importante que todos estemos alertos, especialmente en la época de verano, cuando proliferan este tipo de estafas, y en perfiles de gente mayor. Por ello, desde este Ayuntamiento pedimos a los vecinos que extremen las precauciones y no confíen en extraños".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres