jueves, 25 de abril de 2024 11:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Sara Bonilla, oro en el Campeonato de España de triatlón

La integrante del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, que participó de la mano del Club Triatlón Clavería,lo ha conseguido en la competición del pasado fin de semana en la localidad soriana de Almazán.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/7/2016 - 08:42

La deportista consiguió la victoria tras realizar una extraordinaria prueba, en la que demostró su preparación física en natación, y en donde tuvo que nadar en las aguas del río Duero durante un kilómetro. Posteriormente, realizó la prueba ciclista, con una distancia de más de 21 kilómetros, aumentando su ventaja en más de 6 minutos respecto a la segunda clasificada. La prueba finalizó con una carrera a pie, que implicaba un recorrido de 6 kilómetros por un terreno variado.

El podio de la prueba se conformó con la catalana del Club Única, Mercé Tusell que consiguió la medalla de plata, y con la también atleta madrileña del Club Rivas, Chus Til, que se alzó con el bronce. Además, Almazán fue escenario de otras pruebas como la masculina, cadete, júnior y paratriatlón de triatlón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez ha elogiado la victoria de Sara Bonilla y ha señalado que "contar con los extraordinarios profesionales, como los que conforman la plantilla de Bomberos de Alcorcón, ya es un lujo para la ciudad, pero que además consigan estos éxitos deportivos nos llena de orgullo". El regidor añadió que "Sara es una excelente atleta que ha conseguido triunfos en otras ocasiones y, una vez más, ha demostrado su preparación física en una de las pruebas deportivas más exigentes a nivel nacional".

Sara Bonilla cuenta entre su palmarés con grandes éxitos deportivos como el Campeonato de España Olímpico de distancia, el 2º puesto del Campeonato de España de duatlón y acuatlón y el primer puesto en el Triatlón Olímpico de Getxo de 2015. Además, entre otros, obtuvo el primer puesto en el Campeonato de Madrid de duatlón de 2014.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres