miércoles, 24 de abril de 2024 05:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un gran camión sostenible recorre la Comunidad para concienciar sobre el consumo responsable de energía

Según ha informado Gas Natural Fenosa en un comunicado, se trata de una exposición itinerante que ha comenzado este lunes su ruta por la región en Alcorcón, en la entrada del Teatro Municipal Buero Vallejo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2016 - 11:10

Un gran camión recorre la Comunidad para recordar a los madrileños, de una manera visual e interactiva, qué es la energía y cómo se puede consumir de forma responsable.

A lo largo de estas próximas dos semanas, el Energytruck proseguirá su recorrido por distintas ciudades madrileñas y visitará Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Leganés y Fuenlabrada. El camión volverá a la región a finales de año para hacer parada en la capital madrileña.

El proyecto expositivo pretende contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad. Además, la muestra pretende mirar al pasado, para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y al futuro, para descubrir cómo será la energía en unos años.

El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15 por ciento y un 20 por ciento menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil.

A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos, a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante.

El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología. Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad.

El Energytruck continúa su ruta por la Comunidad de Madrid después de haber pasado varias semanas visitando Extremadura, Andalucía, Cataluña, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha. Desde su puesta en marcha el pasado mes de enero más de 28.912 personas ya han visitado la exposición itinerante.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres