sábado, 20 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El alcalde destaca el trabajo realizado para atracción de riqueza y la atención a las familias

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado durante su exposición en el Pleno Ordinario relativo al Informe de Gobierno el trabajo hecho para ayudar a las familias al realizar el pago de 126 ayudas por un importe de 48.226 euros, procedentes de los Fondos de emergencia social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/7/2016 - 12:32

"Entre otras cuestiones, se han pagado a las familias en situación de vulnerabilidad económica y social para cubrir sus necesidades básicas, con arreglo a los informes técnicos de la Concejalía de servicios sociales", ha asegurado.

Además, el primer edil ha resaltado que el punto municipal del Observatorio de Violencia de Género y de Atención e Información a la Mujer se ha encargado de 120 casos a los que se les ha proporcionado atención social, asesoramiento jurídico o atención psicológica.

En esta línea, ha recordado que se ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos para el desarrollo de proyectos en materia de igualdad y de género "para el bienestar de los vecinos de la localidad".

En el ámbito económico, Pérez ha resaltado la atracción de inversiones y creación de empleo poniendo como ejemplo el centro de formación e investigación en ingeniería de automoción que se instalará en el municipio.

"Un centro que será referencia europea, que está promovido por la escudería Teo Martín Motorsport, y que tendrá más de 12.000 metros cuadrados de extensión situados en el polígono empresarial Ventorro del Cano", ha dicho el primer edil.

Además, ha aprovechado para dar cuenta del trabajo ya iniciado de las obras de mantenimiento de la vía pública al que se le adjudicó 2,6 millones de inversión para tres años.

"Desde el pasado 4 de julio, se han eliminado baches y hundimientos en calzadas de la avenida de Móstoles, la avenida Alcalde José Aranda, en la calle Los Alpes, calle Cuba y en la calle Polvoranca, entre otras", ha dicho.

Del mencionado presupuesto, 400.000 euros se destinarán para lo que queda de 2016; en el año 2017, la cantidad será de 1,3 millones de euros, y el 2018, de un 900.000 euros.

De igual modo, según ha apostillado el regidor, en este mes se ha procedido a abrir hasta 44 nuevos expedientes de sanciones; por cuestiones como grafitis o no recoger los excrementos caninos, entre otros.

En cuanto a las fiestas patronales, el primer edil ha anunciado que se ha celebrado este mes un concurso público abierto a los grupos locales de música y cuyos ganadores tocarán uno de los días en las próximas fiestas patronales.

POSIBILIDAD DE QUE HAYA ALGÚN CONCIERTO NO GRATUITO

En este punto, el PSOE ha aprovechado para preguntar cuestiones sobre la programación de fiestas ante la posibilidad, según han manifestado, de que vaya a haber conciertos que no sean gratuitos "y con entradas de entre 20 y 40 euros".

Desde el Partido Popular han indicado que habrá "más de 14 gratuitos, y sí habrá alguno en el que a lo mejor habrá que pagar una parte porque son artistas exclusivos que en cualquier sitio donde van tienen que cobrar".

Finalmente, se ha llevado la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento al Fondo de Ordenación del Ministerio para hacer frente al pago de varias sentencias relacionadas con las devoluciones del IBI o el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana, que en total alcanzarían los 6,7 millones de euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres