viernes, 19 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PP se va del Pleno en protesta por la reprobación al alcalde por no aplicar acuerdos en materia LGTBI

Se han ausentado como protesta a la moción presentada por el PSOE que pedía la reprobación del alcalde, David Pérez, "por no ejecutar los acuerdos en materia LGTBI aprobados en el municipio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pérez junto a usuarios del Castilla del Pino PRENSA AYTO

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/7/2016 - 19:05

La ausencia del grupo no ha impedido que salga adelante la proposición contra el regidor --que ha contado con los votos a favor, de PSOE, Ganar, Ciudadanos e IUCM-LV--, explicando que viene motivada por no haberse puesto en marcha el proyecto de protección de identidad de género y protección contra la LGTBIfobia.

Tampoco se ha llevado a cabo, según se recoge en el documento, "el izado de la bandera LGTBI en el balcón municipal o que Alcorcón sea convierta en referente en libertad e igualdad para el colectivo".

La popular Susana Mozo ha explicado la ausencia de sus compañeros de grupo afirmando que la moción socialista es "una farsa y una mentira", y que su partido ha sido "refrendado" en las urnas mientras que el resto fue "reprobado" por ellas.

"No vamos a participar de estas cuestiones. El Gobierno quiere que sea cual sea la condición de las personas, éstas sean objeto de respeto y tenga el trato más considerado, porque todos somos iguales", ha asegurado.

Varios representantes del Arcópoli, que han estado presentes en el Pleno para apoyar la mencionada propuesta, han mostrado su satisfacción ante la reprobación del primer edil.

EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y EMPLEABILIDAD

Por otro lado, se han aprobado varias propuestas elevadas por Ganar. La primera de ellas relativa a la puesta en marcha de un plan local de mejora y extensión de los servicios educativos municipales para el desarrollo y la coordinación de actividades escolares.

Ésta ha contado con una enmienda de adición por parte de IUCM-LV para que, habida cuenta de que en 2016 no hay presupuesto concreto para desarrollar las mencionadas actividades escolares o para otorgar ayudas o becas para su desarrollo, este trimestre se dedique a la organización.

"Y que el Gobierno se comprometa a tener un presupuesto específico a este ámbito dentro de las cuentas de 2017 para poder comenzar en enero de 2017", ha explicado sobre el añadido a la propuesta el portavoz de Izquierda Unida, José Antonio López Tinaquero.

También se ha dado luz verde a la implantación de caminos escolares con el voto a favor de toda la oposición y la abstención del PP, quienes consideran que eso es algo que ya está registrado e iniciado desde el Plan de Movilidad Urbana Sostenible presentado por el Gobierno.

De igual modo, se han aprobado las dos mociones de C's enmendadas ambas por el Partido Popular. La primera de ellas pide la reactivación del Consejo Local de Seguridad, cuyo objetivo es implementar los canales de comunicación del Ayuntamiento en cuestiones de seguridad.

La segunda hace referencia a que se implementen medidas de fomento de la empleabilidad para personas con diferentes capacidades, con programas de orientación específicos ol políticas de intermediación para el empleo.

189.000 EUROS PARA REFORMAR EL CENTRO OCUPACIONAL CASTILLA DEL PINO

Finalmente, a solicitud el PSOE se ha celebrado una comparecencia del Gobierno sobre la situación del Centro Ocupacional Castilla del Pino puesto que, según han alegado, "desde el año 2011 el PP tiene conocimiento de la mala situación del centro recogido en varios informes".

La popular Susana Mozo ha señalado que el Ayuntamiento de Alcorcón, bajo un presupuesto de 188.965 euros, acaba de adjudicar provisionalmente las obras de reforma que comenzarán el próximo mes de agosto, y durará tres meses, "finalizándolo antes de que termine el año".

La rehabilitación consistirá en la reparación de la cubierta para eliminar los problemas de filtraciones generalizadas en todo el centro. Para ello, se retirará la impermeabilización actual, así como los lucernarios, claraboyas, canalones y bajantes, puesto que están muy deteriorados, entre otras cuestiones.

Hasta la fecha, los 103 usuarios del mismo están desarrollando su actividad en el Centro Integral para Personas con Discapacidad Padre Alfredo Zurita.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres