jueves, 25 de abril de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA: RED BRANCH

"Lo que intentamos es hacer algo diferente y con personalidad"

Forman parte del Festi-Rock donde tocarán junto a Sôber y Neón Delta en el Auditorio Paco de Lucía de la ciudad (dentro videoclips)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Red Branch FOTO EXTREME MUSIC

"Va a ser un show de lujo, con nuestros temas y sorpresas "

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

02/9/2016 - 12:36

Tras su paso por la Sala Boite Live para la presentación de su primer trabajo como grupo bajo el sello Extreme Music, 'The Amazing Story of a Silkworm in My Shoebox', la banda Red Branch pisará el próximo viernes 9 el escenario del Auditorio Paco de Lucía de Alcorcón para compartir, entre otras, las 8 canciones que lo conforman y que suenan a una buena mezcla de Muse, Bowie o Rammstein. GENTE ha podido conversar al respecto con uno de sus cuatro miembros, el cantante y guitarrista Pablo.
Un título un tanto peculiar, y largo, para un disco. ¿De dónde viene?
La traducción sería 'La increíble historia de un gusano de seda en mi caja de zapatos'. Nos pareció bien el hecho de ver los temas del disco como esos pequeños animales que luego en el local se iban transformando en mariposas. Cada uno de ellos con una historia detrás que los hace verdaderamente únicos y diferentes.
¿Cómo ha sido sobre vuestra trayectoria anterior a este trabajo discográfico?
Pues lo cierto es que la intención es empezar algo, intentando dejar atrás proyectos y referencias anteriores. Hemos tardado en dar forma a la idea y en conseguir el sonido que recoge el álbum. Ha sido fundamental la colaboración de Alberto Seara en los estudios Cube. Red Branch es la suma de muchos factores que hacen que seamos algo diferente y con personalidad.


El robot parece tener algún significado especial. Aparece no sólo en la portada sino también en vuestro videoclip 'Number 5'.
Nos gusta la ciencia ficción en general, y el robot es quizás el icono más reconocible por excelencia. De hecho Branchie, que así se llama, es nuestra mascota.
¿Cómo describiríais vuestra música?
Creemos que sería un mix de cine serie B y de la banda sonora de nuestras vidas desde canciones de series infantiles a grupos que nos han impactado. Si hay que poner etiqueta, quizás rock electrónico. Lo bueno es que no nos debemos a un estilo estricto y esto nos permite experimentar e investigar en un campo muy amplio de sonidos, diversas atmósferas y matices.
Tocáis en las fiestas y además uno de vosotros es vecino de la localidad. ¿Cómo vais a enfocar el show?
Nos apetece muchísimo estar en Alcorcón y va a ser un lujo hacerlo con Sôber y Neón Delta. En su parte central, nuestro show se basará en nuestro disco, pero también habrá sorpresas. Por supuesto los visuales y la iluminación tendrán una presencia muy importante. Además, desde que pasamos por Cube y conocimos a Seara y a Carlos (Sôber) hay muy buen rollo con ellos. Será genial.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres