viernes, 19 de abril de 2024 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcorcón apoya la Semana Europea de la Movilidad con los niños como protagonistas

La iniciativa se desarrollará del 16 al 22 de septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2016 - 08:00

Rutas peatonales y educación vial para niños de primaria, talleres y charlas sobre movilidad peatonal y ciclista para todos los vecinos de Alcorcón, jornadas técnicas, promoción de la bicicleta como medio de desplazamiento urbano, impulso del transporte público... son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante la celebración de la "Semana Europea de la Movilidad 2016", que tendrá lugar en Alcorcón desde el próximo viernes 16 hasta el 22 de septiembre.

Esta iniciativa, que se realiza en todos los países de la Unión Europea desde 2002, busca sensibilizar a los ciudadanos, pero especialmente a los más pequeños, sobre la necesidad de realizar desplazamientos en medios de transporte que promuevan la ecología y sostenibilidad.

Además, con esta campaña se quiere introducir y promover, por parte de los Ayuntamientos, medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a probar alternativas al uso del automóvil.

Para ello, se llevarán a cabo charlas divulgativas en el Centro Unificado de Seguridad, (CUS), en las que los agentes promoverán el uso de la bicicleta y el transporte público para los desplazamientos urbanos.

También se fomentarán actividades en las que la ciudad será protagonista. Los escolares harán un recorrido por las calles de Alcorcón, junto con agentes de Policía Municipal, en las que comprobarán "in situ" las infracciones cometidas por los vehículos, que dificultan la movilidad de los vehículos y aumentan la contaminación y les impondrán ellos una "sanción".

Además, se instalará un parque infantil en el Centro Comercial Tres Aguas para que los niños conozcan las señales de tráfico usando sus bicicletas y se realizará una ruta ciclista para escolares recorriendo el centro de Alcorcón. El 22 de septiembre, fecha en la que finaliza la campaña, se llevará a cabo, en la explanada de la calle Carballino, donde se instala cada martes el mercadillo, actividades para grandes y pequeños, donde podrán disfrutar de una exposición de diversos vehículos relacionados directa o indirectamente con el Ayuntamiento, como un autobús de la empresa de transporte urbano de viajeros con la posibilidad de sentarse al volante, vehículos de la policía municipal, una grúa del servicio de retirada de vehículos, entre otras...

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres