jueves, 18 de abril de 2024 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno aprueba los presupuestos, a cuatro meses de finalizar el 2016

El importe de gastos alcanza los 169 millones de euros, de los que 26 son para inversiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/9/2016 - 08:36

A tres meses de que se acabe el 2016, el Ayuntamiento de Alcorcón aprobó de forma definitiva las cuentas del presente ejercicio que alcanzan los 169 millones de euros en gastos. La decisión se tomó el pasado viernes 9 de septiembre en pleno extraordinario, coincidiendo con el desarrollo de las fiestas patronales, y contó con el apoyo de los grupos municipales del PP y C's, y el voto en contra de PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-LV. Durante la celebración del mismo, la oposición dejó patente su disconformidad por la tardanza a la hora de aprobar las cuentas, con las que además dicen no estar satisfechos, asegurando también que "se han llevado con opacidad".
Mientras, el PP afirmó que el proceso ha sido claro al dejar el tiempo legal de alegaciones y proporcionar a las Juntas de Distrito "toda la documentación necesaria" y que en octubre se iniciará el proceso para la elaboración del presupuesto de 2017. Igualmente, insistieron en señalar que el retraso en la presentación de las cuentas fue, en principio, por la necesidad de aprobar la incorporación del Ayuntamiento al fondo del Ministerio de Hacienda para el pago de las expropiaciones. A esto se sumarían los cambios que después fueron solicitados desde el propio Ministerio. Ciudadanos, por su parte, justificó su voto positivo al considerar la aprobación de los presupuestos una opción mejor que unos prorrogados.

DE FORMA INICIAL
Las cuentas, que salieron adelante el pasado julio de forma inicial, incluían hasta un total de 26 enmiendas de la oposición: 13 de Ciudadanos, 12 del PSOE y una de Ganar Alcorcón. Entre las de C's destaca la supresión de cinco cargos eventuales (respetando los pertenecientes a Grupos Municipales) y dos directores generales, o también la confección de un listado con orden de prioridades en relación a los gastos del capítulo 6, pendiente de enajenación, atendiendo a criterios de idoneidad, antigüedad e igualdad. En el caso de Ganar se dio luz verde a la propuesta de reducir parcialmente el gasto del vallado del recinto ferial a favor del incremento de la inversión en distintos polígonos industriales de la ciudad. El importe modificado en ambos casos sería de 193.000 euros. Entre las 12 propuestas del PSOE aprobadas en el pleno se incluía la supresión del importe de 400.000 euros de la partida de transferencia Emgiasa Centro Viñagrande para reinvertirlos en el Proyecto de Rehabilitación de la Viviendas, y de otros 300.000 de la misma partida se dedicarán a la construcción de un Centro Cívico en el Ensanche Sur.
Este verano, el Gobierno local quiso subrayar el hecho de que “los presupuestos blindan el gasto social y permiten el desarrollo de proyectos necesarios de la ciudad”. Según afirmaron entonces, siete de cada diez euros de las cuentas se dedicarán al gasto social y contarán con un capítulo de inversiones que asciende a alrededor de 26 millones de euros. Al cierre de esta edición, se desconocía si ésta sería finalmente la cifra exacta, o si ha sufrido algún tipo de modificación al tener que integrar las enmiendas, dado que los datos no nos han sido facilitados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres