jueves, 25 de abril de 2024 21:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcorcón dejará de percibir el dinero derivado de las tasas de grabación

Por ejemplo, unos 346.32 euros menos al día o fracción, en caso de no tener superficie definida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2016 - 08:00

El Ayuntamiento de Alcorcón dejará de percibir tasas por grabar películas, spots y series de TV en la ciudad, según han dado a conocer fuentes municipales. Éstas han dicho que se permitirán grabaciones de todos estos formatos en espacios de la ciudad de forma gratuita, con la "única condición" de que redunden en un "conocimiento positivo" de la localidad. Hasta ahora ha sido la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas por Utilizaciones Privativas y Aprovechamientos Especiales del Dominio Público Local la que dispone el coste en su artículo 22, relativo a los rodajes cinematográficos, dependiendo así la cuantía del caso solicitado. De manera que, según ha podido saber GENTE, el Ayuntamiento ingresaba 346.32 euros al día o fracción si se llevaba a cabo una grabación sin superficie definida, 33,88 euros por cada 100 metros cuadrados y 0,36 euros por metro cuadrado en el caso de que el espacio público se ocupase con vehículos tales como generadores, camiones bar, ‘rulots' publicitarias o de promoción y similares. Para poder llevar a cabo la iniciativa, fuentes municipales han adelantado que pretenden modificar estas ordenanzas con el objetivo de que se agilicen y simplifiquen los trámites.
"Que mejore la limpieza"
La portavoz socialista Natalia de Andrés ha mostrado su sorpresa, afirmando que no entiende "que alguien que no cesa de pregonar la difícil situación económica del Ayuntamiento anuncie sin reparos que no tiene intención de cobrar por el uso de espacios públicos de nuestra ciudad por parte de entidades y empresas privadas en algo que podría implicar cortes de calle o la ocupación de espacios para aparcamiento para los vecinos", ha señalado.
Para la portavoz socialista "lo más grave es que se genera un trato diferenciado" con respecto a otras entidades, colectivos y empresas que también hacen uso de vías y espacios públicos y "a los que sí parece que seguirán cobrando dicha tasa", insistiendo en que si lo que se quiere es promocionar la ciudad, "en vez de renunciar a ingresos necesarios, que se mejore la limpieza y el mantenimiento", ha indicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres