viernes, 19 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los gestores del colegio Juan Pablo II piden “respeto”

Una madre recoge firmas para que se mantenga el concierto con el centro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/10/2016 - 08:26

"A mi hija la quieren dejar sin colegio por ser cristiana". Así se titula petición de firmas que una madre ha abierto en la plataforma Hazteoir.org para que se mantenga el concierto de la Comunidad de Madrid con el centro Juan Pablo II, que la Fundación Educatio Servanda gestiona en Alcorcón, y con la que ha alcanzado las 36.196 rúbricas, al cierre de esta edición. Esta corporación lleva dos semanas siendo centro de la polémica, despues de que su director escribiese una carta contra la Ley LGTBI de la Comunidad.
Desde el colegio se ha pedido respeto para su plan educativo y para el derecho de los padres a elegir el modelo de enseñanza que quieran para sus hijos.
La entidad ha explicado que su ideario lleva a proyectos y directrices legislativas que "promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre el hombre y la mujer".
investigación
Por su parte, el Gobierno regional ha confirmado que se abrió una investigación por lo sucedido en el colegio Juan Pablo II y que actualmente la inspección escolar está elaborando un informe . Una vez que se tenga se procederá en base a las conclusiones que se obtengan y "de si se han infringido o no normas". Mientras tanto, CCOO de Madrid y la FAPA Francisco Giner de los Ríos han pedido esta semana que se retire el concierto a este centro. "Defendemos el derecho a la libertad de expresión, así como el de la religiosa", han dicho desde la FAPA, pero "un colegio que no respete los principios constitucionales y eduque en el repeto a los mismos y a los derechos y libertades, no puede estar abierto y ser considerado educativo, y mucho menos puede recibir dinero público para que ello sea posible".
Por su parte, PSOEy Ganar también han reclamado a las administraciones que actúen de forma diligente contra la carta "homófoba".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres