sábado, 20 de abril de 2024 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Unos 35 abuelos estudian las necesidades de sus nietos

Aprenderán a prevenir el maltrato infantil o a imponer normas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/10/2016 - 08:36

En Alcorcón viven unas 167.136 personas de más de 65 años, 35 de los cuales obtendrán el título de ‘Un gran abuelo' cuando finalicen satisfactoriamente el proyecto que les devuelve a las clases para enseñarles a entender y a actuar ante las necesidades de sus nietos. La Escuela de Abuelos, que es como se llama la iniciativa, tiene como objetivo principal reforzar su figura como educadores y ‘canguros', potenciando el cambio de su imagen en la sociedad, al tiempo que se les facilitan las herramientas que permitan definir su propio espacio. En el taller, que ha arrancado a principios de esta semana, se llevarán a cabo distintas dinámicas y técnicas grupales encaminadas a favorecer la participación y el diálogo. Se hará un análisis de casos concretos de situaciones cotidianas, se fomentarán y moderarán discusiones y debates sobre ellos y, finalmente, se incitará a la reflexión en grupo sobre criterios y pautas educativas sanas para el mejor desarrollo evolutivo de sus nietos, niños y adolescentes. El curso, que tiene una duración de 20 horas distribuidas en 10 sesiones de dos horas cada una, se imparte los lunes y jueves de 10 a 12 horas y los participantes, seleccionados por el Consistorio, tratarán varias temáticas. Desde el difícil oficio de ser abuelos y abuelas a las necesidades psicológicas básicas de la infancia y de la adolescencia actual, también se tratará la importancia de una buena educación en la afectividad y en la sexualidad, así como la necesidad de que exista una buena comunicación entre la familia.

ENSEÑANZA
Los expertos les hablarán sobre los distintos estilos de autoridad existentes y su eficacia e influencia en los nietos. Les enseñaran a modificar el comportamiento con límites y normas y como prevenir el maltrato infantil o mejorar el rendimiento escolar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres