sábado, 20 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alfarería, protagonista en el mes de octubre

El Espacio Alfarería acoge hasta el 31 de octubre la exposición denominada ‘Legado en barro’. Se trata de una muestra de la Asociación Alcorcón Alfarero, creada en la primavera del año 2013, que presenta al público dos temáticas diferentes. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2016 - 08:39

‘Juegan blancas y ganan’ y ‘Paseo por el Alcorcón de ayer y hoy’, ambas reflejan la intención primordial del colectivo de realizar obras alfareras y cerámicas que estéticamente incorporen los  nuevos estilos artísticos, “así como voluntad de desarrollar lo que podría ser la evolución de esta disciplina artística en el municipio en el caso de que se hubiera continuado con la tradición”, según ha destacado Felipe de Jesús Cabezón, presidente de la asociación. En este sentido, ha puntualizado que la intención es la de “rescatar del olvido” la alfarería de la ciudad, dotándola de una nueva proyección, siguiendo sus propios criterios artísticos pero teniendo en cuenta la manera en la que se realizaban las piezas antiguamente. “Con el  añadido de los tiempos que vivimos, los nuevos productos existentes en el mercado y  el conocimiento de técnicas que en los años de bonanza de la alfarería de Alcorcón no se conocían”, ha insistido.
Alcorcón Alfarero nació con tres objetivos claros: investigar y difundir la alfarería, estudiar las  técnicas y trabajar el barro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres