sábado, 20 de abril de 2024 04:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento, contra el protocolo de Carmena sobre la contaminación

El Consistorio local demanda al Gobierno de Cibeles, y este lo considera una "ridiculez"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

21/10/2016 - 08:44

El pasado 1 de febrero, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, advirtió de que se querellaría contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, si ésta "intentaba impedir" el acceso de los alcorconeros a la capital aplicando el Protocolo para Episodios de Alta Contaminación por NO2. Ocho meses más tarde, ha cumplido la amenaza, dando un paso más al presentar la demanda ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo, donde se solicita la supresión de varios puntos que entiende que afectan a sus vecinos, como la prohibición de aparcar vehículos en las plazas y horario del Servicio de Estacionamiento regulado en el interior de la M-30, además de la restricción de la circulación en la almendra central del 50% de todos los vehículos. Asimismo, pide que se supriman las restricciones del tránsito por la M-30 del 50% o la del paso de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el centro. El primer edil asegura ahora que nadie se ha puesto en contacto con ellos para evitar llegar a los tribunales. "Y son miles los ciudadanos los que tienen que acceder a la capital desde distintos puntos de la región, especialmente del sur de la Comunidad de Madrid", ha alegado el primer edil.
Una posición que ha sido apoyada por la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha señalado que ve "estupendamente bien" que el alcalde de Alcorcón, "en representación de sus vecinos", demande, y espera que los juzgados den la razón al Consistorio local.
"en vigor con el pp"
Por su parte, la portavoz del Ejecutivo madrileño, Rita Maestre, ha tildado de "ridiculez supina" la demanda por poner en marcha el protocolo de calidad del aire "que ya estaba en vigor cuando el PP gobernaba la ciudad de Madrid". Fuentes municipales han añadido a GENTE que, además, en el artículo 43 de la Constitución también se habla de la obligación que tienen las administraciones de preservar la salud pública y que "se está trabajando para que cualquier ciudadano pueda respirar un aire de mejor calidad, por supuesto también para que lo puedan disfrutar los alcorconeros".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres