jueves, 25 de abril de 2024 01:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más presencia vecinal en la web

La corporación municipal aprueba por unanimidad otorgar más espacio a las asociaciones y dar una mayor visualidad a las actividades que tengan lugar en la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

02/12/2016 - 08:12

El pleno de Alcorcón ha aprobado por unanimidad la propuesta realizada por el grupo municipal Ciudadanos en la que se solicita que se lleve a cabo una reforma de la página web y el boletín municipal dando más prioridad a los vecinos. Según han explicado desde la formación naranja, debe de ser un sitio donde la gente pueda encontrar toda la información referente al Consistorio, sus departamentos, áreas o concejalías, y donde se sitúen visiblemente las actividades que se realizan dentro de la ciudad. Entre las medidas, han destacado como cuestión fundamental el establecimiento de un enlace permanente en la web municipal con los datos actualizados y el objeto fundacional para que las asociaciones puedan exponer sus programas y actividades propias. "Hacer un espacio más participativo", recoge el texto. Del mismo modo, se pide que se cumpla con lo dispuesto por la Ley, que otorga una extensión independiente para cada grupo municipal.
Otro de los puntos aprobados, con el voto en contra de PP e IUCM- LV, y el apoyo de PSOE y Ciudadanos, ha sido la moción presentada por Ganar y la enmienda de adición de los socialistas, para iniciar el expediente para la instalación del mercadillo, y sus correspondientes puestos, todos los domingos. Se situaría en el la zona del parking trasero de la estación de Alcorcón Central, situado en la calle Berlin.
Criterios
El objetivo final es la instalación del mismo y se propondrá que la licencia de ocupación y la autorización de los puestos se otorguen mediante los criterios que ofrezcan prioridad a las personas solicitantes afincadas en el municipio, las mujeres víctimas de violencia machista, las familias numerosas con dificultades económicas y aquellas trabajadoras que tengan todos sus miembros sin empleo.
Antes de que se haga efectivo su puesta en marcha, se someterá a la opinión de los agentes implicados con para conocer la opinión de vecinos, vendedores ambulantes o comerciantes de la zona.

 

También han dado luz verde a la moción del PSOE que pide iniciar acciones judiciales contra la edil Ana Gómez e Ignacio González por "la posible comisión de delitos de prevaricación al promover y mantener acciones de las que no tienen competencia, interponiendo denuncias contra personal de la propia corporación", se recoge.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres