sábado, 20 de abril de 2024 00:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los alumnos de Alcorcón realizan visitas a las bibliotecas de la ciudad

'Conoce tu biblioteca' es el programa que las bibliotecas municipales de Alcorcón ofrecen a los centros escolares durante todo el curso escolar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/12/2016 - 08:00

Con esta propuesta las bibliotecas abren sus puertas al alumnado de Alcorcón de todos los niveles de enseñanza (desde Preescolar a Bachillerato) para visitar sus instalaciones y conocer los recursos de los que disponen.

"Para valorar las cosas hay que conocerlas y para amar los libros hay que leerlos". Esta es la explicación del programa "Conoce tu biblioteca" que ofrece Luis Galindo, concejal de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Barrios. Por eso, insiste, "queremos contar con socios en nuestras bibliotecas desde la infancia, porque potenciando la visita a las bibliotecas, el conocimiento de sus salas y el uso de sus recursos y libros estamos apoyando la lectura y la cultura".

"Conoce tu biblioteca" desarrolla programas diferenciados según las edades de los grupos que realizan la visita. Desde actividades de cuentacuentos para los más pequeños, a la búsqueda en el catálogo OPAC para los más mayores, las actividades terminan siempre con la búsqueda de libros y material audiovisual que acerque las bibliotecas a estos jóvenes usuarios y sea uno de sus caminos para adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura.

Hoy, medio centenar de alumnos de segundo de Primaria del colegio Párroco Don Victoriano visitan la biblioteca El Parque.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres