viernes, 19 de abril de 2024 10:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcorcón se sumó a la celebración del Día Mundial del VIH 2016

El Ayuntamiento de Alcorcón se sumó un año más a la celebración del Día Mundial del Sida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

08/12/2016 - 07:09

Para ello, se instaló una mesa informativa en la cafetería de la Universidad Rey Juan Carlos de 11 a 13 horas y que servirán para informar a la población, especialmente a los adolescentes, de esta enfermedad que aún no tiene cura.


La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Salud, Susana Mozo, visitó la mesa en la que se repartiómaterial didáctico y marca páginas, además de preservativos, uno de los medios que pueden utilizarse para prevenir la infección, y destacó que "esta iniciativa, puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con la URJC, va dirigida a todo tipo de población, pero en especial a los adolescentes, ya que consideramos que contar con información sobre cómo prevenir el contagio de esta enfermedad y otras de transmisión sexual puede ayudar a evitar prácticas que puedan favorecer su contagio".


Además, la edil, quiso agradecer a la universidad "su colaboración en todas las iniciativas que se ponen en marcha desde el Consistorio ya que la información es vital para tomar decisiones que pueden acarrearnos consecuencias de por vida" y ha querido trasladar su apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.


El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la infección por VIH, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para frenarla. Además, con esta campaña, también se pretende garantizar el acceso al tratamiento y la no discriminación a las personas que viven con VIH.


El sida es una enfermedad producida por el virus del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). Aparece cuando el virus ha destruido las defensas del organismo hasta tal punto que facilita la aparición de infecciones oportunistas y de algunos tipos de cáncer.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres