miércoles, 24 de abril de 2024 05:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Últimos días para solicitar el 'Cheque Bebé'

El próximo lunes 6 de febrero acaba el periodo para que  las familias puedan beneficiarse de las ayudas de 300 o 500 euros por niño nacido o adoptado durante 2016

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

400 familias se beneficiarion el pasado año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/2/2017 - 08:07

Últimos días para que los vecinos de Alcorcón puedan solicitar las ayudas del denominado 'Cheque Bebé'. El último día para formalizarlo será el próximo lunes 6 de febrero. Según han confirmado desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, en la nueva convocatoria podrán verse beneficiados aquellos padres o tutores de niños nacidos o adoptados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. El objetivo, según han recordado fuentes municipales, es el de "incentivar la natalidad para rejuvenecer la población, pero especialmente el aportar una subvención para paliar los gastos derivados del cuidado de los hijos".

Requisitos
El importe de esta ayuda, que se destinará a cada familia que cumpla con las características requeridas, será de 300 o 500 euros, en caso de que el solicitante acredite el título de familia numerosa.
Entre los requisitos, los ingresos de la unidad familiar no podrán superar 7,5 veces el valor del indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) o los 55.913,55 euros. Las solicitudes cumplimentadas a tal efecto deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento, y, una vez haya sido resuelta la convocatoria, podrá consultarse el listado de admitidos en la web del municipal. En caso de que haya que subsanar algún error en la documentación, deberá hacerse en un plazo de 10 días. Aquellos que obtengan la ayuda económica tendrán que hacer uso de ella en los comercios locales adheridos al programa y en el periodo de tiempo que será anunciado por el Consistorio. Los productos a los que las familias podrán optar son desde pañales, artículos de higiene, alimentación y farmacia, pasando por ropa, carrocería o artículos complementarios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres