sábado, 20 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ganar convoca una asamblea ciudadana para acordar acciones contra la instalación de una gasolinera

Ganar Alcorcón ha anunciado la convocatoria de una asamblea ciudadana contra la instalación de una gasolinera en el futuro centro comercial que la firma de inversión española Corpfin Capital Retail Parks levantará en el barrio del Ensanche Sur.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2017 - 08:00

El objetivo de este encuentro, que tendrá lugar el domingo 5 de febrero a las 11.30 horas en el centro cultural Los Pinos, es informar del estado del proceso a los ciudadanos, y en base a eso decidir las próximas acciones y movilizaciones para lograr su paralización.

Precisamente fue el grupo municipal de unidad popular quien presentó en el último pleno una moción que iba en esta línea y que salió adelante gracias al apoyo de los partidos de la oposición.

Ganar ha insistido en que la ubicación de una estación de servicio, "tan cerca de las viviendas, puede suponer un enorme riesgo para la seguridad de los vecinos". En su convocatoria afirman que la estación de servicio se situará a 100 metros de algunos edificios residenciales y que aumentará la contaminación atmosférica y el ruido, entre otras cuestiones.

CORFIN

El proyecto de Corfin Capital se situará en una parcela de más de 13.000 metros cuadrados, 4.000 de los cuales serán para la cadena de supermercados Simply, Grupo Auchan, y de ellos 2.500 se destinarán a zonas de ventas.

Además, Simply incorporará en su plan un túnel de lavado, una gasolinera y 170 plazas de aparcamiento en superficie.
Para el resto del terreno, otros 4.000 metros cuadrados, la empresa está en conversaciones con varios operadores para terminar la comercialización.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres