jueves, 18 de abril de 2024 02:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro municipios de la Comunidad, premiados con Pajaritas Azules

Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada y Leganés han sido dotados de este distintivo, que reconoce su labor en la recogida selectiva de residuos de papel y cartón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
06/2/2017 - 16:41

Esta mañana se han entregado los premios Pajarita Azul, en los que se reconoció la labor de de 29 ayuntamientos españoles, y entre ellos de cuatro municipios de la Comunidad de Madrid en la gestión de residuos de papel y cartón. Fuenlabrada se ha hecho con tres pajaritas, Alcorcón con dos, y Coslada y Leganés con una.

‘Tu papel 21' es un sistema de evaluación que establece 21 indicadores para cuantificar el cumplimiento del compromiso en la gestión de este tipo de residuos. Andrea Orallo es la responsable de este proyecto, y en el evento, además de felicitar a los galardonados y explicar detalladamente el funcionamiento del programa, quiso destacar que se han realizado cambios para intentar aumentar la calidad del sistema, como por ejemplo que "ahora el proceso es anual, lo que supone un incentivo de mejora para los municipios participantes".

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, fue la encargada de clausurar el acto de entrega de premios. "El esfuerzo es visible", ha asegurado la Ministra, que además cree que en los últimos años "hemos asistido a la consolidación del sector empresarial en la gestión de este tipo de residuos" lo que cree es muy positivo para el medio ambiente. Por último, quiso "Reconocer la labor de los que están a la vanguardia en este cambio de perspectiva y de conciencia".

"Es un reto importante y un aliciente porque el gran mérito es de la ciudadanía que tiene un comportamiento muy responsable al cuidar del medio ambiente" afirmó el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en declaraciones a GENTE. Además quiso resaltar la labor del equipo que trabaja en esta área en el Consistorio, ya que según él "hace un trabajo impecable". Viveros se mostró confiado y con actitud positiva de cara al próximo año, "estoy seguro que el año que viene vamos a ir a por las dos pajaritas y así consecutivamente".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres