miércoles, 24 de abril de 2024 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos locales cerrados por fiestas ilegales

La Policía Municipal de Alcorcón ha clausurado dos locales por llevar a cabo "fiestas ilegales con consumo de alcohol en las que, entre los asistentes, se encontraban menores de edad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

10/2/2017 - 08:14

En el primero de los establecimientos, ubicado en la avenida de Polvoranca, los efectivos se personaron sobre la medianoche del domingo 5 de febrero al percatarse de que había un alto trasiego de gente. "Una vez en el interior, se comprobó que el aforo superaba las 150 personas, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los allí presentes, agravándose al estar entre los asistentes varios niños y bebés en las mesas del local y en la barra de bar", han explicado fuentes municipales.
El responsable del evento afirmó que se trataba de una celebración familiar. "Éste admitió que había alquilado el recinto para llevar a cabo una celebración hasta las 7 de la mañana, por un importe de 700 euros, sin contar con los respectivos permisos, seguros y licencia de actividad", han dicho. El Consistorio ha aclarado que esto supone "la comisión de varias infracciones graves a la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid". Tras cesar el evento, los efectivos procedieron a levantar acta de lo sucedido.
Por otra parte, en el segundo de los locales clausurados, ubicado en la plaza de Santiago de Compostela, los agentes recibieron un aviso por la supuesta sustracción de un bolso en el interior. "A las 2 de la mañana se trasladaron al recinto y comprobaron que se estaba celebrando una fiesta con presencia de menores consumiendo alcohol. Inmediatamente se llevó a cabo la identificación del responsable del evento", han señalado las mismas fuentes.


Documentación
Los agentes, según han explicado, requirieron la documentación del local momento en el que el joven explicó que había "recibido instrucciones por parte de un familiar, al que corresponde la titularidad del local, para encargarse de expedir bebidas". Según dijo, el establecimiento se utilizaba para alquilar a particulares interesados en organizar fiestas privadas y que "los responsables de controlar si en el recinto hay bebidas alcohólicas son los arrendatarios de dicho espacio". En la inspección del local se observaron varias deficiencias graves.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres