lunes, 28 de noviembre de 2022 17:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reclama cambios en la legislación

Pérez aprovecha el congreso del PP para cargar contra el aborto

Ha solicitado a su partido que lleve a cabo políticas y reformas legales con el objetivo de ir suprimiendo de forma paulatina esta práctica. "La vida siempre debe ser protegida y respetida", añadió.

Archivado en: David Pérez, Ley del aborto, LGTifobia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
13/3/2017 - 10:20

El alcalde de Alcorcón y diputado autonómico del PP David Pérez ha presentado una enmienda a la Ponencia Social del 16 Congreso del PP de Madrid mediante la que solicita que el PP lleve a cabo "políticas, acciones y reformas legales" para suprimir de forma "paulatina" el aborto.

Pérez señala del mismo modo la necesidad de fomentar "ayudas y recursos" a las madres con dificultades a causa de su embarazo. "El aborto, lejos de ser un derecho constituye un retroceso social incompatible con un auténtico progreso basado en la dignidad humana y los derechos fundamentales", expone el diputado.

Esta enmienda se realiza al artículo V, 'La familia: básico pilar social', de la Ponencia social, en la que el PP de Madrid asegura que "la protección y defensa del derecho a la vida" es uno de sus "principios esenciales" y supone "un compromiso que recoge la Constitución como un derecho fundamental".

Para David Pérez, es preciso realizar políticas en pro de la desaparición paulatina del aborto porque "la Constitución Española y la Declaración de Derechos Humanos reconocen el derecho a la vida como un derecho fundamental de la persona". "La vida siempre debe ser protegida y respetada", añade el alcalde popular.

A este mismo apartado de la ponencia social de los populares, titulada 'Madrid, una comunidad al servicio de las personas', realizó el exdiputado de la Asamblea de Madrid Luis Peral una enmienda en la misma línea que Pérez.

Peral pide añadir a "la protección y defensa del derecho a la vida", el anexo "de todos los seres humanos, desde su concepción hasta su muerte natural".

Tal y como señala Peral, su enmienda se ha elaborado "por coherencia" con los principios del PP, con las votaciones parlamentarias de la subcomisión del aborto del Congreso en 2009 y con la posición frente a las leyes del aborto de 2015 y 2010.

Asimismo Peral hace alusión a la coherencia con "muchos" de sus electores. "Con los que nos votan y con los que nos dejaron de votar por incumplir nuestro compromiso electoral en relación con el aborto", añade.

DIPUTADOS SANCIONADOS
Tanto Pérez como Peral fueron sancionados por el PP en dos votaciones en la Asamblea de Madrid, la regulación de los vientres de alquiler, y la Ley contra la 'LGTBfobia'.

La primera sanción llegó con la moción para regular de los vientres de alquiler. Peral votó en contra de la medida, mientras que Pérez se ausentó. La sanción alcanzó los 600 euros, porque no sólo votaron en contra o se ausentaron, sino que su actuación supuso perder la votación.

Además, tras ausentarse ambos de la votación de la Ley contra la 'LGTBfobia' en la Asamblea de Madrid fueron multados con 300 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres