sábado, 24 de octubre de 2020 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oposición reprueba al alcalde de Alcorcón

Los grupos sacan adelante una moción, con los votos en contra del PP, que además insta al Ayuntamiento a iniciar acciones legales contra el primer edil por "abuso de poder"

Archivado en: POLÍTICA, POLÉMICA, DENUNCIAS, DIMISIÓN, REPROBACIÓN, ALCORCÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

C. E. A.
31/3/2017 - 08:22

En el Pleno Extraordinario de Alcorcón, celebrado el pasado lunes 27 de marzo, se aprobó que el Ayuntamiento inicie acciones judiciales contra el alcalde, David Pérez, por su labor en la presidencia del Pleno al "vulnerar los derechos fundamentales de los concejales", tras aprobarse la moción conjunta de PSOE, Ciudadanos, Ganar e IUCM-LV, con los votos en contra del PP. Este es uno de los principales puntos que lleva la proposición y que los populares entendían que debía ser retirado después de que el secretario general señalase que ya "no procedía" al haberse anulado al principio de la sesión la expulsión del concejal del PSOE Miguel Ángel González. Según dijo el regidor, la decisión se tomó una vez escuchadas las alegaciones del habilitado. Éste afirmaba que el socialista habría recibido un trato desigual al resto "vulnerando el ejercicio de su derecho como concejal".
Aun así, el punto no fue retirado y la oposición insistió en recalcar que la actitud "de abuso" ejercida por Pérez es "algo habitual", reprobando al edil por cuarta vez y pidiendo su dimisión.

Dimisión
En la misma sesión se vivió un momento de tensión cuando el alcalde reclamó al portavoz de C's, Alfonso Reina, que pidiese disculpas a la edil popular Susana Mozo por haberla hecho una "burla machista" en el momento que se debatía sobre el funcionamiento del reglamento orgánico de la ciudad. Finalmente, el asunto derivó en la petición de dimisión al portavoz naranja por parte del Partido Popular por haber tenido una actitud que ha calificaron de "lamentable" al reproducir "la risa de una concejal simulando con los gestos y la voz de un simio". Para la portavoz del PP,Ana González, esto deja en "mal lugar" al municipio y tambiéna los ciudadanos. El portavoz naranja pidió perdón a la edil popular. "Pido disculpas. Lo único que hice es repetir lo que ya había hecho. Pregunté quién había realizado el ruido y alguien me señaló a la concejal. Estuve muy desafortunado", reconoció Reina.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres