jueves, 29 de junio de 2017 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcorcón se prepara para el recogimiento

Unos 24 costaleros portarán las imágenes de Jesús de Nazareno y la Virgen de la Esperanza que este Domingo de Ramos se sumarán al cortejo de cofrades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La hermandad celebrará los 60 años de su talla más antigua en 2018

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/4/2017 - 08:49

A tan sólo un año de que una de las tallas más antiguas que tiene Alcorcón, el Jesús de Nazareno, cumpla 60 desde su creación, y mientras preparan dichos festejos, la Hermandad del mismo nombre se afana en dar los últimos retoques antes de la procesión que tendrá lugar este domingo 9 de abril a las 18 horas."Es la semana grande para la Cofradía.

Un momento que esperamos todo el año, y para el que nos llevamos preparando con más intensidad desde hace un mes", explica a GENTE el Hermano Mayor, Elías Marín. Los ensayos del porte de las dos imágenes, la del Señor y la de la Virgen de la Esperanza (ambas procesionadas por 24 costaleros), o el retoque de los paños, las caperuzas o los tradicionales elementos que llevan en la procesión han ocupado los últimos días de los cofrades.

"Intentamos coordinar todo para que no haya fallos. Además tenemos la intención de reducir en una hora el tiempo que normalmente nos lleva completando el recorrido, con el objetivo de poder acabar a las 22 horas", puntualiza.

Este año, el cortejo estará formado por unos 45 nazarenos, de 28 a 30 señoras de mantilla y 18 niños. Una tradición que surgió hace casi 30 años por iniciativa del grupo parroquial dentro de Santa María la Blanca.

Por aquel entonces, doce chicos acordaron darle más relevancia a la pequeña procesión que salía con la talla el Jueves y el Viernes Santo. Hoy en día es todo un acontecimiento que ha ganado prestancia con la suma de hermanos, aunque no todos procesionen.


Tallas

Las tallas de madera que salen el Domingo de Ramos han sido realizadas por el artista sevillano Salvador Magroñal.

Ambas son de gran valor artístico, aunque en el caso del Jesús de Nazareno no es la original, la cual puede verse durante todo el año en la capilla. El inicial es de escayola y tiene cincuenta años de antigüedad. Ese es el motivo por el que los cofrades decidieron no sacarlo a la calle, ya que tiene grietas estructurales en el interior y podría estropearse del todo.

Otros

Viernes de Dolores
El Vía Crucis de Jesús de Medinaceli.
» 19 horas // Plaza San Pedro Bautista


Jueves Santo
Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Soledad.
» 20 horas // Plaza de los Reyes de España


Viernes Santo
Recorrido con las tallas del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Cristo Yacente y de Nuestra Señora de la Soledad.
» 20 horas // Plaza de los Reyes de España

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres