jueves, 25 de abril de 2024 16:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ganar pide la "dimisión inmediata" del consejero tras la muerte de un anciano en la residencia de Alcorcón

Tambien de la directora de la Residencia de Mayores, a ambos, dicen, es "por su responsabilidad por el estado en del centro y el consecuente fallecimiento de una persona".

Archivado en: Residencia AMA, denuncias familiares, anciano fallecido, Ganar, denuncia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/4/2017 - 15:41

Asimismo, Ganar ha pedido responsabilidades al Defensor del Mayor de Alcorcón, José Fadón, y a la concejala del área, Silvia Cruz, "debido a que tenían conocimiento del lamentable estado de la residencia".
En este sentido, han criticado la falta de personal y el deterioro de la Residencia de Mayores de la Comunidad de Madrid, donde este fin de semana falleció un anciano en circunstancias aún por esclarecer.
"Estas carencias son enormes y consecuencia de la política de recortes del Gobierno autonómico y de la gestión del centro público, lo cual ha llevado al centro a una situación insostenible, poniendo en riesgo las vidas de los residentes", han subrayado.
Desde la formación han insistido en que no es la primera vez que los familiares se han quejado por la gestión del centro público.
La concejal de Ganar, Raquel Rodríguez, ha incidido en que a día de hoy "esto está ocasionando un deterioro muy importante del servicio que proporciona esta residencia pública, manteniendo los niveles de personal real por debajo de los mínimos".
Sobre las contrataciones, ha señalado que sólo se han llegado a cubrir las suplencias por bajas, vacaciones y días de libranza actuales, pero que "siguen sin aumentar el personal necesario para cumplir con los mínimos reales por día y puesto de trabajo".
Para resolverlo, ha dicho que es necesaria "una gran inyección de inversión", poniendo en duda que esto sea algo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "tenga intención de hacer".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres