miércoles, 24 de abril de 2024 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
posible sanción

La Comunidad estudia expedientar al Juan Pablo II de Alcorcón

El Gobierno regional anuncia que investigará unas posibles actividades extraescolares llevadas a cabo por el centro educativo en las que, según informa la Cadena Ser, se distinguía entre chicas para clases de ganchillo y chicos para visitar el Santiago Bernabéu.

Archivado en: Educación, Colegio Juan Pablo II

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
11/4/2017 - 14:03

Nueva polémica en torno al Colegio Juan Pablo II de Alcorcón. Si primero fue la carta del director en la que se comparaba la Ley LGTB de la Comunidad de Madrid con el "fanatismo terrorista", este martes el centro vuelve a estar bajo la lupa informativa, tras publicar la Cadena Ser una noticia en la que se asegura que entre las actividades extraescolares del colegio se encuentran dos con supuestos tintes sexistas: clases de ganchillo para las niñas y visitas al Estadio Santiago Bernabéu para los chicos.

Sobre estas supuestas actividades ha sido preguntado esta mañana el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, para conocer la postura del Gobierno regional. Al respecto, Garrido ha asegurado que en el plan que cada colegio debe presentar al comienzo del curso detallando sus actividades extraescolares no estaban incluidas esas dos, por lo que no se podría haber actuado previamente. 

Al estar subvencionado en parte con fondos públicos, la Comunidad ha anunciado que desde la Consejería de Educación se pondrán en marcha los mecanismos oportunos para estudiar la existencia o no de las actividades y, en el caso de confirmarse lo publicado por la Cadena Ser, se procedería a la apertura de un expediente sancionador.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres