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El Ayuntamiento resuelve el 80% de las incidencias recibidas a través de la app gratuita Línea Verde

El Ayuntamiento de Alcorcón ha señalado que hasta la fecha se han resuelto el 80 por ciento de las 1.748 incidencias avisadas por los vecinos y registradas a través de la app gratuita Línea Verde, la cual se puede usar desde los smartphones o tablets.

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19/4/2017 - 08:07

Las islas ecológicas o la limpieza de las fachadas, las vías y las zonas ajardinadas han sido las principales quejas que los ciudadanos han trasladado a los servicios municipales a través de este canal de comunicación directa, y que luego estos han procedido a resolver.

Además, desde la app, que se implantó por primera vez en el municipio en 2014, también se pueden realizar consultas. El objetivo principal es el de favorecer el uso de las buenas prácticas medioambientales para que la localidad sea más sostenible, según han puntualizado fuentes municipales.

USO

Una vez descargada y abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si lo que quiere hacer es plantear una consulta o comunicar una incidencia. En el caso de querer avisar de algún problema la ubicación de este será detectada por geolocalización de manera automática.

En un segundo paso, la app deja al usuario adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, será el responsable nombrado por el Ayuntamiento quien recibe notificación e inicia los trámites para dar solución a la incidencia detectada.

El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra gracias a las notificaciones que irá recibiendo en su dispositivo móvil.

"Con esta aplicación se agilizan los tiempos de reacción, se da a conocer situaciones de mejora, que, de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Consistorio no tendría constancia", han explicado fuentes municipales.

En cuanto a las consultas, estas pueden realizarse a través de la app o de la web www.lineaverdealcorcon.com. En un plazo máximo de 24 horas un equipo de expertos en la materia responderá a dicha consulta de forma completamente gratuita.

En este mismo enlace también hay a disposición de los vecinos una guía de buenas prácticas, consejos ambientales y recursos de educación ambiental, entro otros, y un extenso contenido personalizado del propio municipio.

El servicio Línea Verde se alzó con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad. También su implantación supuso el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España.

 

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