martes, 16 de abril de 2024 23:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras de ampliación de la A-5 se inician esta semana

Las obras en su totalidad costarán 6,5 millones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Una ampliación necesaria para paliar los atascos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

21/4/2017 - 08:44

Móstoles está a un paso de solventar parte de los problemas de tráfico que diariamente presentan las vías en varias zonas del municipio, y que, en este caso, también afectan a las localidades vecinas, principalmente a Alcorcón. El Ministerio de Fomento autorizaba a finales de noviembre la continuación provisional de las obras de ampliación a tres carriles en la autovía de Extremadura, unos trabajos que arrancan esta misma semana entre los puntos kilométricos 19'100 y 22'400, en el margen derecho sentido Badajoz, y entre el 17'850 y el 22'000 en el izquierdo sentido Madrid. El Gobierno central, que invertirá en el plan 6,5 millones, ha esperado a que finalizasen las fiestas de Semana Santa, en las que se duplican los coches en las carreteras, para no interferir en el tráfico durante el período festivo.
Los trabajos darán comienzo en la zona exterior de la infraestructura de la autovía A-5 en una breve fase inicial, por lo que está previsto que no se produzcan afecciones al tráfico, y se estima que sea durante el mes de mayo cuando se inicien las actuaciones de mayor calado y que tendrán lugar en el "propio tronco de la autovía", según han aclarado a GENTE fuentes de Fomento.
Se reducirá la anchura de los carriles y arcenes actuales para así poder contar en todo momento con los dos carriles con el objetivo de minimizar los atascos durante obras, obteniendo igualmente el espacio necesario para poder efectuar los trabajos. Primero será en la calzada dirección Madrid y más tarde en sentido Badajoz, con un plazo estimado total de 6 meses (3 meses por cada uno). No obstante, desde el Ministerio advierten de que será necesario el corte temporal de carriles, para lo que se realizarán los trabajos en horario nocturno, cuando la intensidad de la circulación es mucho más reducida.

SOLUCIÓN
La noticia satisface al Gobierno de la localidad, que insiste en que es algo muy necesario para los vecinos. "Los trabajos intentan paliar los atascos permanentes existentes a la altura de Móstoles y que esperemos supongan una solución al problema planteado en la A-5", ha subrayado el alcalde, David Lucas. El primer edil advierte de que no sólo es necesario el desdoblamiento, sino también la reserva de espacio para los momentos en que el tráfico sea mayor, para que el transporte público pueda circular con más garantías.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres