jueves, 25 de abril de 2024 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OPERACIÓN LEZO

Ganar Alcorcón pedirá la dimisión del alcalde "por su responsabilidad política por inacción u omisión"

Fuentes municipales insisten en que están "acusando en falso" y que "eso tendrá la oportuna respuesta judicial"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2017 - 17:21

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha registrado este lunes, por la vía de urgencia, una moción en la que exige la dimisión de todos sus cargos del alcalde David Pérez "por su responsabilidad política por la inacción u omisión en la trama desarrollada en el seno del Canal de Isabel II".

Según alegan en la propuesta, "era su deber, como consejero del Canal y como representante de la ciudadanía, la denuncia de todos estos hechos constitutivos de delito y que han causado un serio perjuicio a este ente público".

En este sentido, han explicado que Pérez fue vocal del Consejo de Administración de la empresa pública Canal de Isabel II Gestión, S.A., desde el año de su constitución, 2012, hasta 2016.

"Un periodo coincidente con el investigado en la Operación Lezo por el juez Velasco y que ha desembocado, hasta el momento, en la detención por imputación de Ignacio González y de buena parte de los directivos", han insistido.

Para el portavoz de Ganar, Jesús Santos, "el PP y David Pérez no pueden seguir gobernando, ni Ciudadanos puede seguir dejándoles gobernar con su inacción", ha indicado. En la moción también se insta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a que exija la dimisión de David Pérez como diputado de la Asamblea de Madrid por los mismos motivos.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que desde Ganar están haciendo una "acusación en falso" y que no van a permitir que se use la Operación Lezo para "calumniar" al alcalde, David Pérez; por lo que ya anuncian que "esto tendrá la oportuna respuesta judicial".

"No toleraremos que se pretenda utilizar este caso para calumniarle. Pérez estaba en ese Consejo en calidad de presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), y ninguna de las cuestiones que están saliendo pasaron por este órgano", han subrayado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres