viernes, 19 de abril de 2024 05:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno rechaza suprimir los convenios con el colegio Juan Pablo II

Las tres mociones de C’s, Ganar y PSOE no prosperaron, al mostrar desacuerdo en algunos de sus puntos y debido a que  los populares consideraron que se habían realizado “acusaciones infundadas” al insinuar que el centro discrimina por sexos 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los padres del centro pidieron respeto a su elección educativa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/4/2017 - 08:53

El último pleno ordinario de Alcorcón rechazó tres mociones que hablaban sobre la supresión de convenios de colaboración con el colegio Juan Pablo II, presentadas por los grupos municipales de Ciudadanos, Ganar y PSOE - estas dos últimas gracias al voto de calidad del presidente de la sesión-, en relación a la denuncia de actividades extraescolares de carácter sexista. La falta de acuerdo en los detalles sobre las propuestas y la posición popular, que consideraba que eran "acusaciones infundadas", ha impedido que salgan adelante cuestiones como las que planteaba la formación de unidad popular.

Peticiones
Ganar solicitaba "suprimir todos los convenios suscritos entre el Consistorio y la Fundación Educatio Servanda, dueña del colegio, así como no firmar acuerdo alguno en el futuro", y la conclusión del concierto económico. El PSOE, por su parte, ampliaba la petición de eliminar todos los acuerdos que pudieran existir entre el Ayuntamiento y los centros educativos del municipio que desarrollen un modelo pedagógico que diferencie al alumnado por sexo. En cuanto a la de C's, éste retiró el primer punto de su propuesta que instaba a comprobar si en el colegio se había llegado a producir alguna discriminación por razón de sexo, vulnerando el artículo 14 de la Constitución. Una decisión que el partido naranja tomó tras la reunión mantenida con la Fundación, y a la espera de los resultados de la inspección realizada por la Comunidad de Madrid .
Al inicio de la sesión, la asociación de padres y madres del centro tomaba la palabra para reivindicar su derecho a la elección educativa y religiosa, y para mostrar su "más profundo malestar" ante las últimas informaciones. "Si tuviésemos la mínima sospecha de que algo así le pasa a nuestros hijos, seríamos los primeros en denunciarlo", han subrayado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres