jueves, 25 de abril de 2024 01:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una nueva imputada y una testigo, llamadas a declarar

Dos nuevas citaciones en la investigación del fallecimiento de un anciano en circunstancias aún por dilucidar en la residencia, mientras los familiares denuncian deficiencias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Familiares piden responsabilides a la dirección

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/4/2017 - 08:19

Nuevas declaraciones en la investigación sobre el fallecimiento de Miguel G, un anciano de 82 años cuyo cadáver fue encontrado en un banco del jardín del centro la mañana del 9 de abril.
El juez de Instrucción número 3 de Alcorcón, Agustín Carretero, ha citado para interrogar como investigada el próximo viernes 5 de mayo a la enfermera del turno de tarde, y como testigo a la Jefa de Área Territorial de Atención. Asimismo, ha requerido a la Comunidad de Madrid información sobre la pertenencia de la Residencia de Mayores de Alcorcón a la Consejería de Políticas Sociales y Familia, "por si hubiera que derivarse cualquier responsabilidad civil subsidiaria", explicaron fuentes jurídicas a GENTE.
El objetivo que persigue Carretero es el de obtener nuevos testimonios que le sirvan para esclarecer el suceso. La decisión del magistrado llega después de tomar declaración como investigadas a la jefa de planta y a la auxiliar de turno de noche, que aseguraron ante el juez que no tenían conocimiento, ni les habían reportado ninguna incidencia sobre la desaparición de ningún usuario, según confirmaron fuentes jurídicas. El juez les sigue manteniendo la imputación en el procedimiento a la espera de concretar qué tipo penal se les puede atribuir en el transcurso de la instrucción, que podría ser un delito de omisión del deber de socorro o incluso un delito de homicidio imprudente.

DEFICIENCIAS
Tanto familiares como miembros de la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en la Residencia continúan denunciando las deficiencias y la falta de personal existente. "No queremos que la dirección se vaya de rositas. Tenemos claro que el protocolo no funcionó", afirman haciendo referencia al fallecimiento del anciano, "y que las trabajadoras tendrán su responsabilidad, pero no para estar aquí investigadas y que ellas tengan que pasar por este trago cuando los responsables del centro tiran balones fuera", explica una de las nueras de una residente, que además dice que hay nuevas denuncias por negligencia. Para hacerlo visible han convocado una concentración para el próximo 6 de mayo a las 11 horas frente a la residencia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres