martes, 23 de abril de 2024 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

Conciertos e inflables en las fiestas de Valderas

Las celebraciones, que este año coinciden con los cien años de los castillos ubicados en el barrio, arrancan
este viernes 5 de mayo y durarán hasta el domingo 7

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

05/5/2017 - 08:21

El barrio de San José de Valderas vuelve a engalanarse para disfrutar de sus fiestas, que este año están enmarcadas en la celebración del centenario de sus castillos. Hasta el 7 de mayo, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación que incluye música en vivo, pasacalles, baile, exposiciones, juegos infantiles, DJ o chupinazos. Este año el pregón correrá a cargo del sexto marqués de Valderas y bisnieto de los creadores de las históricas fortificaciones, Hipólito Sanchiz Álvarez de Toledo, quien en los últimos meses ha adquirido más protagonismo con el centenario del conjunto arquitectónico. Sanchiz saldrá al balcón del más grande de ellos este viernes 5 de mayo a las 20:30 horas, antes de la mascletá, el concierto de Los Únicos y de la actuación de sevillanas. A partir de las 23 horas será el turno de los DJ que como cada año amenizarán la velada con ‘Música de la EGB'.

PASACALLES
Para el sábado 6 de mayo, a partir de las 11 horas, la asociación de la zona ha organizado el desfile de Gigantes y Cabezudos provenientes de Pozuelo y Leganés, que harán un amplio recorrido desde la Plaza de la Constitución hasta su llegada a la explanada de Los Castillos donde les espera una jornada para toda la familia con hinchables y mercadillo, y que rematarán con la segunda edición del karaoke familiar y una paella popular y limonada a cargo del Consistorio. Por su parte, el domingo 7 de mayo rugirán los motores con la III edición de la gran concentración de coches y motos que organiza el Club Moto Alcorcón. Durante el evento, que dará comienzo a las 9:30 horas en la explanada de Los Castillos, habrá premios para los mejores vehículos.
La zumba será protagonista a partir de las 11:30 horas, justo antes del almuerzo de todas las asociaciones del barrio que participan en las fiestas. A partir de las 17 horas será el turno del II Certamen de Bandas de Pop Rock del municipio, y a las 19 horas llegará la entrega de trofeos a los ganadores de los distintos campeonatos, rifa, y el fin de fiesta en el Centro Social San José de Valderas.

 

 OTROS
Exposición
‘100 años de imágenes.Años 80 en el barrio' es una muestra organizada por la Asociación San José de Valderas y que recuerda como era la zona en aquellos años.
» Hasta el 31 de mayo Castillo pequeño
Premios
La segunda edición de los galardornes de la Asociación San José de Valderas buscan premiar a gente emblemática del barrio. El año pasado reconocio a cinco vecinos por su labor.
» 6 mayo // 18 horas // Explanada
Concierto
La Banda Municipal de Música de Alcorcón dará un concierto el próximo viernes 5 de mayo a las 18:30 horas.
» 5 mayo // 18:30 horas // Explanada

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres