martes, 23 de abril de 2024 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELIGIÓN

El Corpus Christi se celebrará este domingo en #Alcorcón

De nuevo este año Alcorcón celebrará la fiesta del Corpus Christiel próximo domingo día18 de junio. La plaza de los Reyes de España, en la que se dispondrán 1.500 sillas, acogerá la Santa Misa a las siete de la tarde.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/6/2017 - 08:11

La Santa Misa será concelebrada por sacerdotes de las once parroquias de Alcorcón y presidida por el Vicario de la Diócesis de Getafe, don José María Avendaño y en ella participarán los niños de comunión de este año. Además, un órgano, tocado por un joven feligrés de la parroquia San Juan de Mata, pondrá la música que sonará en la plaza, para propiciar que los asistentes participen en el cántico.

A continuación, tendrá lugar la procesión, acompañada por la Banda Municipal de la Escuela de Música Manuel de Falla, que recorrerá las calles Mayor, plaza de España, calles Independencia, Colón, Vizcaya y de nuevo Mayor para terminar en la Iglesia de Santa María La Blanca. La finalidad de la fiesta del Corpus es proclamar la fe de los creyentes católicos en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente culto y se viene celebrando en el mundo cristiano desde el año 1246.

Eucaristía del Corpus Christi.


Día 18 de junio.


Plaza Reyes de España, 19.00 h.


Procesión: Calles Mayor, plaza de España, calles Independencia, Colón, Vizcaya y de nuevo Mayor para terminar en la Iglesia de Santa María La Blanca.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres