miércoles, 26 de febrero de 2020 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ADMINISTRACIÓN

Objetivo, convertirse en ciudad inteligente

Las acciones pasan por reducir la burocracia o implantar nuevas tecnologías

Archivado en: ADMINISTRACIÓN, URJC, CIUDAD INTELIGENTE, ALCORCÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2017 - 08:33

Alcorcón quiere convertirse en una ciudad inteligente. Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad ha rubricado un convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que busca coordinar y desarrollar actuaciones conjuntas para el fomento de la investigación, la difusión y la incorporación de las tecnologías inteligentes en el municipio. "El objetivo básico de este tipo de acuerdos es reducir la burocracia, disminuyendo el tiempo necesario para realizar una gestión e implantar las nuevas tecnologías que ayuden al vecino a evitar desplazamientos innecesarios", ha dicho el alcalde, David Pérez.
Ambas instituciones además trabajarán en la creación de una ‘Smart City' mediante la realización de memorias y trabajos en el marco del Campus de Excelencia Internacional- Energía Inteligente de la URJC, y cooperarán en programas de formación o intercambio de personal investigador y técnico, así como también en la utilización de determinadas instalaciones y equipos disponibles de ambas instituciones y la colaboración en programas de difusión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres